Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

29/06/2020 12:30:00
Cultura

"Hombre Sweet Hombre", la exposición anual del TPK, testimonia la vivencia del confinamiento por parte de los artistas

Instalada en el Centro de Artes Tecla Sala del 30 de junio al 23 de agosto
Ver imagen de "Hombre Sweet Hombre", la exposición anual del TPK, testimonia la vivencia del confinamiento por parte de los artistas (nueva ventana)

Con el título de la exposición "Hombre Sweet Hombre" ya se intuye que la muestra que el TPK instala cada año en el Centro de Artes Tecla Sala tendrá que ver con la situación de emergencia y de confinamiento que se ha vivido en los últimos meses. Toma como punto de partida el testigo anónimo de Una mujer en Berlín, un libro que narra como la guerra se llevó la primavera de 1945. La edición del Solsticio de este año se ha gestado en un marco sin precedentes, en qué parece que la primavera también haya pasado de largo.

Con "Hombre Sweet Hombre", el TPK ha iniciado una nueva experiencia basada en las posibilidades del trabajo en red y a distancia con los artistas que forman al colectivo, un proyecto a medida de las circunstancias con el confinamiento como telón de fondo y asociado al concepto de autobiografía visual. En definitiva, un testigo del trabajo artístico que el TPK ha desarrollado estos meses.

En esta nueva exposición, los artistas y residentes del TPK exploran el concepto de biografía visual a partir de tres temáticas: el paso del tiempo, los objetos y el espacio habitado.

La exposición se articula en tres ámbitos y testimonia la vivencia del confinamiento por parte de los artistas, que han tenido que trabajar en la distancia desde la intimidad del hogar y en red con el resto de compañeros. Como dicen los organizadores, la muestra explora los límites de la creación: "De la materialidad implacable de las experiencias de estas semanas, envuelta en los silencios de nuestros espacios interiores, ha surgido una misma necesidad de creación que nos habla del valor de la cultura y del arte en situaciones límite; una necesidad de creación humilde en su gesto y austera en sus medios, pero que nos acerca a la verdad propia que surge de la supervivencia del alma".

La abertura de la exposición será el 30 de junio, sin inauguración. Se podrá visitar en el Espacio 1 del Centro de Artes Tecla Sala hasta el 23 de agosto.

 

Últimas noticias

Ver imagen de Se presenta el Pacto de ciudad ante el Consejo de Ciudad de L'H (nueva ventana)
Ver imagen de Aprobado el proyecto de soterramiento de la Granvia en L'Hospitalet (nueva ventana)
Ver imagen de Actividades para disfrutar de un verano en la ciudad (nueva ventana)
Ver imagen de El edificio B del Ayuntamiento es objeto de un proyecto integral de rehabilitación energética (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400