Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

03/07/2017

El jardín de infancia Municipal La Casa del Molí, referente sobre educación infantil multicultural

Ver imagen de  El jardín de infancia Municipal La Casa del Molí, referente sobre educación infantil multicultural (nueva ventana)
Budapest (Hungría), Florencia (Italia) y L'Hospitalet (España) son tres ciudades europeas de entre otros participantes en el programa ERASMUS +-K2 sobre Educación Infantil Multicultural.

El pasado mes de abril, la Directora y una educadora del Jardín de Infancia Municipal, gestionada por la Cooperativa Servicios a las personas HECHIZO, con dos educadoras más de la cooperativa y profesorado de la Universidad de Manresa viajaron a Budapest para participar en el "training course" correspondiendo al proyecto Erasmus+-KA2 Strategic -Partnerships- "Multicultural Early Childhood Education" (educación infantil multicultural), con el objetivo principal de realizar un análisis comparativo sobre como se realizan los procesos educativos en los jardines de infancia de diferentes territorios, (Hungría, Italia y Cataluña) a partir del análisis de las habilidades de los educadores, sobre conocimientos de multiculturalidad y con la finalidad de ofrecer servicios de calidad y apoyar la integración de los niños en riesgo de exclusión social. Un proyecto que pretende proponer la creación de un programa de formación, a nivel universitario, para educadores de primera infancia, en el ámbito europeo y adaptable a los diferentes contextos europeos.

Durante esta semana de conferencias y mesas de trabajo en Budapest pudieron discutir sobre las diferentes estrategias del trabajo multicultural, con invitados tan especiales como Mathias Urban o Tuija Turunen.

La valoración de la estancia, por parte de la representación de La Casa del Molí, es muy positiva, y pudieron cumplir el objetivo común: compartir con otros proyectos y países como se trabaja en cada territorio la multiculturalidad, así como conocer de primera mano experiencias de otros países como Finlandia e Inglaterra. Durante el mes de julio, los intercambios se realizan en la ciudad de Florencia (Italia) y se prevé que, hacia el mes de noviembre las delegaciones de Italia y Hungría visiten L'Hospitalet para intercambiar experiencias y conocer, a través de la Casa del Molino, el trabajo educativo que se realiza en el ámbito de la multiculturalidad y la inclusión.

En la reunión del consejo escolar de centro de La Casa del Molí, celebrado el 30 de junio, en lo que se habló de la participación en este programa internacional, se destacó, también, la organización de la fiesta de fin de curso y cena con familias, que se celebrará el próximo día 7 de julio. De 16 h a 19 h se organizarán talleres de juegos multisensoriales para los niños y, acto seguido, la tradicional cena de fin de curso.

También se informó del tercer mercado solidario que el jardín de infancia organiza este curso, el día 10 de julio, a partir de las 16 h, durante el cual las familias ceden ropa infantil y otros elementos para niños, así como también comida de primera necesidad para otros niños de familias que lo pueden necesitar.

Últimas noticias

Ver imagen de  Marín acoge con satisfacción el inicio de la tramitación parlamentaria para poder destinar el superavit municipal a actuaciones destinadas a la ciudadania (nueva ventana)
Ver imagen de  La nova Granvia a L’H rep el I Premi Ciutat i Territori Albert Serratosa (nueva ventana)
Ver imagen de  El teatro llega a los institutos (nueva ventana)
Ver imagen de  Mejoras de movilidad en el Distrito Económico (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400