Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

10/10/2019

Salud mental

Día Mundial de la Salud Mental en L'Hospitalet

Durante la semana próxima se harán diferentes actividades que se cerrarán el sábado 19 de octubre con una jornada lúdica para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en L'Hospitalet

Ver imagen de  Día Mundial de la Salud Mental en L'Hospitalet (nueva ventana)
L'Hospitalet conmemora el Día Mundial de la Salud Mental bajo el eslogan "Conéctate a la vida", con un amplio programa de actividades ciudadanas que tendrán lugar del 14 al 19 de octubre.

Las actividades abiertas al público se iniciarán el día 15 con la acción Ven a jugar al Scrabble con el Club L'Hescarràs, a las 18 horas, en la Biblioteca Central Tecla Sala, y se cerrará el sábado 19 de octubre con una jornada lúdica, dónde habrá una liguilla de fútbol, de 9 a 11 horas, y una fiesta con stands, talleres, juegos y butifarrada, ante el Centro Cultural Bellvitge. Además, el miércoles 16 de octubre se pronunciará la conferencia-coloquio "Las emociones en tráfico", en el Auditorio Barradas, a cargo del doctor Francisco Collazos, responsable de psiquiatría transcultural del Servicio de Psiquiatría universitario del Hospital de la Vall d'Hebron. También se harán otras actividades en diferentes bibliotecas de la ciudad.

El Ayuntamiento, mediante el área municipal de salud, cuenta con la Mesa de Salud Mental, donde se reúnen entidades de la ciudad, usuarios de servicios y profesionales para trabajar diferentes aspectos. Actualmente, hay conformados tres grupos de trabajo, donde se trabajan temas como la red antiestigma, la preparación del Día Mundial de la Salud Mental y la relación con los diferentes servicios.

En L'Hospitalet, según datos del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, había diagnosticadas con grado de discapacidad 4.364 personas en el 2018.

En L'Hospitalet hay cerca de una decena de centros de atención especializada en materia de detección y atención a las personas, que son gestionados por el Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni, la Fundación Orienta y el ICS (Instituto Catalán de la Salud). Los podéis consultar aquí .

También existe Baula CDIAP del Hospitalet, un centro concertado que forma parte de la red pública de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz de la Dirección General de Protección Social del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya (con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat).


Últimas noticias

Ver imagen de Reformada la isla entre las calles de Menéndez Pidal, de Sant Rafael y la avenida de Isabel la Católica  (nueva ventana)
Ver imagen de Trabajos nocturnos de fumigación contra el scarabajo del olmo en la zona sur de la ciudad (nueva ventana)
Ver imagen de Encontrado un refugio de la Guerra Civil durante las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en la Torrassa  (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400