Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

14/09/2018
Relaciones institucionales

Ayuntamiento y Delegación de Gobierno defienden la cultura del diálogo para buscar soluciones al problema de la vivienda

En el marco de la visita institucional que la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha hecho hoy a L'Hospitalet
Ver imagen de  Ayuntamiento y Delegación de Gobierno defienden la cultura del diálogo para buscar soluciones al problema de la vivienda (nueva ventana)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Delegación del Gobierno del Estado en Catalunya se han comprometido a continuar trabajando por la colaboración institucional y el diálogo. Así lo han expresado hoy la alcaldesa, Núria Marín, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, en el transcurso de la visita institucional que la delegada ha hecho a la ciudad.

Núria Marín ha explicado qué " el diálogo, el pacto y el acuerdo forman parte de nuestra forma de actuar y de nuestro modelo de ciudad, que es también el de la suma, la concertación y la reivindicación a las administraciones competentes de aquellas necesidades en educación, sanidad o infraestructuras de nuestra ciudad. De esta manera, hemos conseguido poner en marcha compromisos firmes durante este mandato con el Gobierno del Estado pero también con la Generalitat ".

En referencia al proyecto de soterramiento de las vías a su paso por la ciudad y la construcción de la estación de la Torrassa, proyecto que Marín y Cunillera han afirmado que está perfectamente encauzado, la alcaldesa ha dicho que " continuaremos trabajando para que sea una realidad lo antes posible ".

L'alcaldesa y la delegada del Gobierno también han abordado otras cuestiones, en especial el tema de la vivienda. Así, Marín ha explicado que en L'Hospitalet se están impulsando medidas para garantizar el derecho a una vivienda conjuntamente con entidades, plataformas, colectivos ... para llegar al máximo consenso posible, pero que en este tema se necesita la colaboración de otras administraciones como la Generalitat y el Gobierno del Estado para planificar medidas de alcance metropolitano.

Últimas noticias

Ver imagen de  La Generalitat se compromete a acelerar las obras de las escuelas Ernest Lluch y Paco Candel (nueva ventana)
Ver imagen de  El FP a L' H estrena el ciclo superior de automatización y robótica industrial y el ciclo superior de acondicionamiento físico (nueva ventana)
Ver imagen de  Todo a punto para la nueva Tardor Jove (nueva ventana)
Ver imagen de  L'Hospitalet exporta a Europa el modelo de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400