Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de L'Hospitalet promueve la sostenibilidad entre los hoteles de la ciudad (nueva ventana)
30/11/2022 13:00:00
Promoción Económica y Turismo

L'Hospitalet promueve la sostenibilidad entre los hoteles de la ciudad

Diez hoteles participaron ayer en el taller sobre cómo obtener la certificación Biosphere

Ayer, diez hoteles de L'Hospitalet participaron en un taller de sostenibilidad turística dirigido en establecimientos hoteleros de la ciudad interesados en adherirse al Compromiso para la Sostenibilidad Biosphere.

La actividad tuvo lugar en Gornal Activa y estuvo conducida por Marc Pàvia, consultor especializado en proyectos de implantación de calidad turística y desarrollo local turístico. Contó con una bienvenida institucional a cargo de José Antonio Alcaide, concejal de Promoción Económica y Turismo.

Después de dos años de trabajo, el pasado junio L'Hospitalet obtuvo la certificación Biosphere, un sello que sitúa la ciudad como una destinación turística que contribuye a un turismo más sostenible y seguro y que trabaja por un modelo de sostenibilidad que perdure en el tiempo. La distinción contribuye a la reputación turística de la ciudad, ayuda a captar una demanda turística responsable y es un reclamo para los visitantes.

Uno de los compromisos adquiridos con el sello es sensibilizar empresas de la ciudad sobre los beneficios de respetar el medio ambiente y promover la adhesión a la certificación Biosphere, con el objetivo de hacer un trabajo conjunto entre el sector privado y público para promover L'Hospitalet como destinación sostenible. Actualmente, tres hoteles de la ciudad ya tienen el sello: el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, el Renaissance Barcelona Fira Hotel y el Hotel Radha.

En la actividad, se explicaron los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible; los beneficios de un sistema de gestión sostenible para atraer nuevos clientes y generar valor añadido, y como pueden contribuir los hoteles a luchar contra el cambio climático y a la protección del medio ambiente. Se hará otra edición del taller, el 20 de diciembre, esta vez destinado a empresas de la ciudad.

La certificación Biosphere es una iniciativa del Instituto de Turismo Responsable (ITR) con la finalidad de certificar las buenas prácticas de empresas y servicios turísticos, impulsada en Barcelona por la Diputació de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona.

El Ayuntamiento difunde buenas prácticas turísticas

L'Hospitalet ha publicado este año una guía de buenas prácticas para el visitante o turista para promover un turismo responsable y respetuoso con el medio, es decir, con el comercio de proximidad, los alojamientos turísticos, las tradiciones y la gastronomía, el patrimonio, la movilidad y el entorno, incluyendo todos los recursos de la ciudad y valores turísticos.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400