Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

30/08/2017

Talleres para familias sobre Crianza- Educación Positiva y Hábitos Saludables

Los talleres empezarán la semana del 16 de octubre

Ver imagen de  Talleres para familias sobre Crianza- Educación Positiva y Hábitos Saludables (nueva ventana)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Departamento de Enseñanza quieren impulsar talleres para familias sobre diferentes ámbitos de la educación para la salud en los centros educativos de la ciudad, en el marco del Plan Educativo de Entorno (PEE), y dentro del eje de familias que se desarrolla desde hace 10 años en el Hospitalet. El objetivo de estos talleres es implicar a las familias en la gestión y promoción de estilos de vida saludables. Estas actuaciones están enmarcadas en el Programa de Cooperación Territorial Salud Escolar, financiando para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por todo eso, desde el Programa de Acompañamiento y Apoyo Educativo a las Familias (PAEF) y el Negociado de Salud Comunitaria, con la colaboración de la Red de Crianza y Educación de la Ciudad (XCIE lo 'H), hemos organizado una serie de 5 Talleres sobre "Criança-Educació Positiva i Hàbits Saludables" dirigido a familias con hijos/hijas de 0-6 años, de 6 a 12 años, y de 12 a 16 años.

Los Talleres de familias es una iniciativa que tiene por objetivo orientar, acompañar y ofrecer apoyo a las familias en su tarea educativa, proceso de crecimiento y socialización de sus hijos e hijas, generando grupos estables de madres y/o padres, o bien, de personas que ejercen las funciones parentales o marentals en una familia.

Las temáticas que se proponen para trabajar en estos talleres son variadas, y pueden ir desde temas de interés como la prevención de conductas de riesgo (herramientas digitales), comunicación entre padres/madres e hijos/hijas, autoestima, alimentación, en etapas las diferentes etapas educativas de 6 a 12 años, y 12-16 años, a comprender, mostrar interés, actuar de referente en la etapa de 0-6 años.

  • Los talleres empezarán la semana del 16 de octubre, y consistirá en 6 sesiones semanales de una duración de 1 h y 30' cada una. Para favorecer las dinámicas participativas durante las sesiones, la recomendación es que los grupos estén formados por 20 personas como máximo, oye familias de los barrios de cada distrito donde se impartan los talleres.
  • Del 26 de septiembre al 5 de octubre, previamente al inicio de los talleres, se organizarán reuniones informativas en los centros educativos, servicios o equipamientos que lo pidan, donde se explicará la metodología de los talleres, así como también se recogieron propuestas de temas de necesidades y de interés de las propias familias, con el fin de conseguir un mayor vínculo con el taller y uno mayor sentido de pertenencia al grupo.

    Taller 0-6 años Distrito 5 (Can Serra- Pubilla Cases).
    Gestionado por la Entidad BESO
    Taller 6-12 años Distrito 1 (Centro, Sanfeliu, Sant Josep) y
    Distrito 6 (El Gornall- Bellvitge)
    Gestionado por la entidad Fundesplai
    Taller 12-16 años Distrito 2 (La Torrassa-Collblanc), y Districtre 4 (La Florida-Les Planes).
    Gestionado por la entidad JIS-ARA.
    Participarán Guardia Urbana, Fundesplai y Fundación Imagen y Autoestima

Para más información os podéis dirigir directamente al AMPA-AFA de vuestro centro educativo, o bien llamando en el tfno. 403 67 05 (PAEFS- Educación del Ayuntamiento de L'Hospitalet

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400