Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

01/07/2020

Los Jardines de Infancia Municipales han abierto hoy 1 de julio para recibir de nuevo a los niños

Se garantizan las condiciones higiénicas y sanitarias para los niños, las educadoras, el personal no docente y las familias
Ver imagen de Los Jardines de Infancia Municipales han abierto hoy 1 de julio para recibir de nuevo a los niños (nueva ventana)

Las seis jardines de infancia municipales -la Casa del Parque, la Casa de los Cuentos, la Casa de los Árboles, la Casa de las Flores, la Casa del Molino y la Casa de la Montaña- abrirán del 1 al 31 de julio, de acuerdo con los planes de reapertura y las instrucciones del Departamento de Educación y las autoridades sanitarias. En este periodo, no está autorizada la reincorporación de los niños de 0-1 años.

Hoy, el primer día de encuentro después de todos estos meses han asistido a unos 117 niños, que han podido saludar de nuevo en los suyos y sus compañeras.

Los planes de reapertura dan la opción a las familias de llevar a los niños a los jardines de infancia por razones de conciliación laboral. No obstante, el curso escolar se mujer por cerrado, en atención a los niños que no vayan a los centros durante el mes de julio.

El Ayuntamiento, siguiendo las instrucciones del Departamento de Educación y de las autoridades sanitarias, ha diseñando un modelo de organización que garantiza las condiciones higiénicas y sanitarias para los niños, las educadoras, el personal no docente y las familias, para el mes de julio. Además, este modelo permite, al mismo tiempo, preparar el inicio del nuevo curso escolar en septiembre, tanto desde la vertiente educativa como de evaluación y de atención a las familias.

Según las instrucciones del Departamento de Educación, de acuerdo con las autoridades sanitarias, el número máximo de niños por grupo de 1-2 años y de 2-3 años es de 10 niños. Se priorizarán las familias en las cuales el padre, la madre o los tutores tienen que trabajar presencialmente.

El horario establecido será de 9 a 17 horas, con servicio de comedor y descanso de 12 a 15 horas. No habrá servicio de acogida de 8 a 9 de la mañana ni de 5 a 6 de la tarde.

Todas las familias con niños escolarizados en los jardines de infancia municipales (a excepción de los niños de 0-1 años) reciben estos días un escrito informando de la reapertura y un modelo de declaración responsable que tendrán que llenar, firmar y hacer llegar a las escuelas antes del 25 de junio por poder llevar a sus hijos a la escuela.

A lo largo de estos días los centros se han puesto en contacto con las familias con el fin de organizar las entradas y las salidas, que serán flexibles, a fin de que no se produzcan aglomeraciones. También informan del mecanismo de devolución de los 19 días de marzo que, a causa de la declaración del estado de alarma, no se prestó el servicio.

Durante este mes de julio se contiuarà ofreciendo como de otros cursos la atención a las familias que necesiten acompañamiento para preparar el próximo curso 2020-2021 (ofreciendo entrevistas virtuales individuales, encontradas presenciales con cita previa).

El próximo 31 de julio finalizará el jardín de infancia, y la fiesta de final de curso de las diferentes cuna municipales debido a la situación excepcional este año se hará de manera virtual, a fin de que las familias y la escuela se puedan despedir, cumpliendo de esta manera con todas las medidas de seguridad e higiene que requieren las autoridades sanitarias.

 

Últimas noticias

Ver imagen de Encontrado un refugio de la Guerra Civil durante las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en la Torrassa  (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet cuenta desde hoy con 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023 (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400