Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

30/06/2020 10:30:00
Coche compartido

Se reanuda el servicio de alquiler de vehículos verdes compartidos de Ubeeqo

El funcionamiento se había suspendido durante el estado de alarma por la Covid-19. Con la reanudación, se incorporan 12 vehículos nuevos híbridos con etiqueta Cero
Ver imagen de Se reanuda el servicio de alquiler de vehículos verdes compartidos de Ubeeqo (nueva ventana)

El servicio de carsharing de la marca Ubeeqo, que opera en la ciudad desde el verano del año pasado, ha reanudado su actividad después del paro provocado por el estado de alarma de la Covid-19. Con la reanudación del servicio, se incorporan 12 vehículos nuevos híbridos con etiqueta Cero, que están aparcados en doce puntos estratégicos de la ciudad y se pueden alquilar por horas o por días, tanto por parte de particulares como de empresas.

Con el objetivo de luchar contra los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental, el Plan de movilidad urbana sostenible de L'Hospitalet incluye entre las medidas que se tienen que aplicar en la ciudad el fomento del uso compartido de vehículos (carsharing). Se calcula que cada coche de este sistema sustituye diez vehículos particulares del espacio público.

En esta línea, el Ayuntamiento aprobó el año pasado el otorgamiento en la empresa Ubeeqo (Europcar Mobility Group) de una licencia de ocupación temporal en la vía pública de instalación de doce reservas de estacionamiento, ampliables hasta veinte, para prestar un servicio de alquiler de vehículos verdes compartidos. Entre las condiciones de la licencia, se indica que el 100 por cien de la flota de vehículos del servicio, que son propiedad de la empresa, tiene que estar compuesta por turismos híbridos, de muy bajas emisiones.

El carsharing consiste en la posibilidad de alquilar un vehículo por horas, de forma que permite la realización de viajes de distancia media o larga sin obligar en la propiedad del vehículo. Representa ventajas porque permite el uso de vehículos a diversas personas de manera flexible, disminuye la necesidad de plazas de aparcamiento y, sobre todo, es un sistema muy adecuado para empresas o trabajadores que requieren desplazarse dentro de su jornada laboral.

Para garantizar un buen uso como medio de transporte alternativo y complementario, las reservas de plazas se tienen que ubicar cerca de nodos de conexión ferroviaria y de estaciones de metro; en el Distrito Económico, polígonos industriales y otros polos de actividad económica y cultural; a los centros de servicios, sobre todo sanitarios y educativos, y a las zonas comerciales. Y también se tiene que garantizar la permeabilidad de usuarios de otros municipios, cubriendo las áreas limítrofes.

Las reservas autorizadas de estacionamiento del servicio están ubicadas en:

. Ctra. de Collblanc, 17 (metro Collblanc)
. C. de Santiago Ramón y Cajal, 2 (metro Santa Eulàlia)
. C. de Natzaret, 2 (FGC Ildefons Cerdà/C-31)
. Pl. de Europa/Avda. de Amadeu Torner (FGC Europa-Feria)
. Rbla. de la Marina (metro Bellvitge)
. Rbla. de la Marina, 415 (metro y FGC Avenida Carrilet)
. Avda. del Carrilet, 87 (entre c. del Comercio y c. del General Prim)
. C. de Lérida, 30 (CAP Just Oliveras)
. C. de París, 24 (Collblanc)
. Avda. del Doctor Ramon Solanich i Riera, 27 (metro Pubilla Casas)
. Avda. de Cataluña, 2 (metro Torrassa)
. Pl. de Europa, 3 (metro L9 sur)

Las reservas de estacionamiento del servicio de vehículos verdes compartidos están señalizadas reglamentariamente con marcas viales y con señales verticales específicos de tipo informativo.

En la reanudación del servicio, Ubeeqo refuerza el protocolo de limpieza e higiene de sus coches con la desinfección de los elementos interiores y exteriores más utilizados, y pone a disposición de los usuarios información sobre la fecha y hora de la última desinfección del vehículo.

Últimas noticias

Ver imagen de Nuevo carril bici segregado en la travesía Industrial (nueva ventana)
Ver imagen de Remodelación del Gobierno municipal (nueva ventana)
Ver imagen de Se presenta el Pacto de ciudad ante el Consejo de Ciudad de L'H (nueva ventana)
Ver imagen de Aprobado el proyecto de soterramiento de la Granvia en L'Hospitalet (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400