Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

20/09/2018
Juventud

Todo a punto para la nueva Tardor Jove

La programación del Servicio de Deportes y Juventud propone talleres y actividades gratuitas para la juventud de la ciudad
Ver imagen de  Todo a punto para la nueva Tardor Jove (nueva ventana)
Una vez iniciado el curso escolar, el Ayuntamiento de L'Hospitalet pone en marcha el programa de actividades y talleres dirigidos a la juventud de la ciudad para este otoño. Se trata de una programación con continuidad a lo largo del año y que se va renovando cada trimestre.

El Servicio de Deportes y Juventud, por medio de la Oficina Joven, ha preparado la Tardor Jove con talleres centrados en el ámbito de la formación y la ocupación con el fin de orientar a la juventud en diferentes materias. La principal novedad de la temporada es la oferta de dos cursos que otorgan certificados homologados: monitor de ocio y atención sanitaria inmediata.

Con respecto al curso de monitor de ocio, será impartido por la Fundación Pere Tarrés y está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años. En cuanto al de atención sanitaria inmediata se impartirá el nivel II, apoyo básico y DEA, dirigido a jóvenes de más de 16 años y estará a cargo de técnicos de la Cruz Roja. Los dos se impartirán a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Entre otros, la Tardor Jove ofrece talleres sobre la realización de prácticas profesionales en el extranjero, romper estereotipos, intercambios juveniles y buscar trabajo por los periodos de vacaciones académicas.

La programación también incluye el Slham Poetry, la liga de poesía en directo que esta temporada arrancará el 27 de septiembre y una nueva convocatoria del Festival Metropol'His.

El Servicio de Deportes y Juventud ofrece diferentes servicios a lo largo de todo el año a través de la Oficina Jove (calle del Llobregat, 127-141), como asesoría en los ámbitos de la formación, laboral, de movilidad internacional, voluntariado europeo y de crecimiento personal, profesional y social. Por otra parte, ofrece otras actividades en el Espai Jove La Claqueta (calle del Doctor Martí i Julià, 91) y en el Espai Jove Ca N'Arús (avenida del Carrilet, 312).

Para participar a los talleres, que son gratuitos, se tiene que hacer una inscripción previa, de manera presencial (Oficina Jove, calle del Llobregat, 127-141), a través de la web (www.joventutlh.cat), de WhatsApp (616 553 628) o por teléfono (93 403 69 60). Las actividades se harán en diferentes equipamientos como la Oficina Jove, la Biblioteca Josep Janés y el Polideportivo Municipal Gornal.

Últimas noticias

Ver imagen de  El Kaliu Park, Espacio Lúdico de Navidad de L'H, vuelve el viernes a La Farga (nueva ventana)
Ver imagen de  40º Torneo de Baloncesto Junior Ciudad de L'Hospitalet (nueva ventana)
Ver imagen de  Los Voluntarios de L'Hospitalet celebran su 25º aniversario (nueva ventana)
Ver imagen de  Entrega de diplomas a los nuevos integrantes del programa Entrejóvenes (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400