Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

28/01/2020
Salud integral

Escuelas de L'Hospitalet participan en el nuevo programa de salud, Tomando Conciencia

Con el objetivo de formar e informar a los niños y las niñas de 11 y 12 años de cómo cuidar de su salud de una forma integral
Ver imagen de Escuelas de L'Hospitalet participan en el nuevo programa de salud, Tomando Conciencia (nueva ventana)
Estos días alumnos de 11 y 12 años de siete escuelas de L'Hospitalet se suman al programa de salud Tomando Conciencia -impulsado por la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de L'Hospitalet y con el apoyo de Agbar-, en el que también participan escuelas de Barcelona desde hace dos años.

En nuestra ciudad, se inicia ahora el proyecto como prueba piloto en siete escuelas (Gornal, Lola Anglada, Pau Vila, Pau Casals, Santiago Ramón y Cajal, Pep Ventura i Màrius Torres), que harán doce sesiones formativas hasta el mes de abril, una por semana en horario escolar con el objetivo de formar e informar a los niños y las niñas de 11 y 12 años de cómo cuidar de su salud de una forma integral.

El programa parte del hecho de que la educación desde pequeños es básica para disfrutar de buena salud. Tomando Conciencia se basa en seis pilares: alimentación, actividad física, gestión de las emociones, conocimiento del cuerpo y del corazón, prevención del consumo en las sustancias tóxicas y sostenibilidad. Para llegar a los niños y a las niñas de manera efectiva, se han producido unos contenidos multimedia con un tono amigable y próximo que los más pequeños puedan entender y aplicar en sus hábitos de vida.


Últimas noticias

Ver imagen de Encontrado un refugio de la Guerra Civil durante las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en la Torrassa  (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet cuenta desde hoy con 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023 (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400