Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

25/01/2019 10:50:00

Entre otras medidas, se señalizan diversas calles con pilones de los colores del parchís -verde, rojo, amarillo y azul

El Ayuntamiento potencia los trayectos del camino escolar seguro

Ver imagen de  El Ayuntamiento potencia los trayectos del camino escolar seguro (nueva ventana)
El Ayuntamiento está potenciando la implantación de nuevos caminos escolares seguros y reforzando los ya existentes. Los caminos escolares son recurridos urbanos preestablecidos e intervenidos en términos de seguridad y planificación urbana (señales, mayor control de las zonas por parte de la policía municipal, mejora de la accesibilidad, limitación de la velocidad de tráfico ...) por donde los escolares pueden transitar a pie de forma segura.

EN EL Hospitalet, esta iniciativa está recogida en el Plan de movilidad urbana sostenible y el Plan de acción para la mejora de la calidad del aire, así como en la Guía para la implementación de las Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida.

En este contexto, a finales de 2018, el Área de Espacio Público ha señalizado por primera vez, con pilones de los colores del parchís -verde, rojo, amarillo y azul-, diversos pasos de peatones indicadores de camino escolar seguro en las obras de urbanización que se han hecho en los últimos meses en las calles del Aprestadora y de Castelao, en Santa Eulàlia; de Masía, del Montseny y de Llançà, en Collblanc-la Torrassa; y de Bellavista y de Digoine, en el Centro. Los pilones de colores, de material plástico reciclado, se han colocado en los laterales de las aceras de lado y banda de los pasos de peatones, lo cual permite visualizar de forma clara el camino escolar.

Además, se han ensanchado las aceras de estas calles y se ha renovado la señalización vial de estos caminos escolares -y los existentes a otras zonas-, con la repintada de los pasos de peatones y la instalación de nuevas señales verticales rectangulares de fondo amarillo redoblando, de 90 x 60 cm, donde está inscrita la señal triangular de peligro niños y la inscripción "atención zona escolar". En las calles de los caminos escolares seguros también se han colocado en la calzada elementos para limitar la velocidad de los vehículos y pacificar el tráfico, y vallas especiales de protección en las aceras de las entradas de los centros educativos, medidas acompañadas de la plantación de nuevo arbolado.

Los caminos escolares seguros se empezaron a implantar en L'Hospitalet coincidiendo con el desarrollo de los planes integrales de Collblanc-la Torrassa y de la Florida-Pubilla Casas, entre 2006 y 2010. En el proceso de implantación de los caminos escolares seguros trabajan los departamentos municipales de Educación, de Espacio Público, de Seguridad, de Movilidad y de Innovación Social y las concejalías de Districte, en colaboración, con las direcciones y las AMPA de los centros educativos.

Últimas noticias

Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet cuenta desde hoy con 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ver imagen de Ayuntamiento y agentes económicos y sociales redactan el nuevo Pacto local por la ocupación 2020-2023 (nueva ventana)
Ver imagen de El Pacto de ciudad de L'Hospitalet empieza a andar con más de 650 propuestas (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400