Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

09/05/2016

L'Hospitalet convertirá el Campo de Béisbol en un nuevo equipamiento pionero en Europa

Ver imagen de Proyecto nuevo Campo de Béisbol (nueva ventana)
La propuesta llega después de analizar las necesidades en béisbol, softbol y fútbol americano. Todos ellos deportes arraigados en la ciudad, con unas entidades con éxitos deportivos pero que no tienen las instalaciones adecuadas. El actual campo de béisbol se encuentra en unas condicionas malas para la práctica deportiva. La propuesta municipal es un proyecto que no signifique sólo la remodelación del campo sino que convierta el espacio en un nuevo equipamiento que dé respuesta a las entidades a la vez que sea un reclamo más de turismo deportivo.

El proyecto es pionero en Europa porque un único equipamiento incorpora espacios por la práctica de los tres deportes, con un campo destinado a cada uno de ellos en un área abierta (sin separaciones entre los campos).

Actualmente sólo hay instalaciones de estas características en Japón y los Estados Unidos. Esta apuesta por la construcción de una instalación deportiva de referencia a Europa consolidará la Feixa Llarga como gran zona deportiva de la ciudad y se enmarca también en la promoción de la ciudad como destinación de turismo deportivo para contribuir a la promoción económica de L'Hospitalet.

El proyecto se encuentra todavía en una fase muy embrionaria. Ahora hace falta trabajarlo y consensuarlo con federaciones y entidades de la ciudad. Se calcula que en dos años podrían empezar las obras. Se prevé un presupuesto aproximado de 2 millones de euros.

Últimas noticias

Ver imagen de  La antigua fábrica Godó i Trias más cerca de acoger el Centro Europeo de Medicina Tradicional China (nueva ventana)
Ver imagen de  Homenaje institucional y ciudadano al presidente Lluís Companys (nueva ventana)
Ver imagen de  La Guardia Urbana impartirá sesiones de educación vial a 10.000 alumnos (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400