Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

13/01/2020

Movilidad, Espacio Público

Campaña de la Guardia Urbana para controlar la circulación de los patinetes eléctricos

Los agentes llevarán a cabo una actuación informativa y sancionadora del 13 al 31 de enero en Collblanc-la Torrassa, como prueba piloto, una acción que se extenderá el mes de febrero al conjunto de la ciudad

Se vigilará especialmente que los conductores de los patinetes eléctricos no circulen por las aceras, no utilicen teléfonos móviles ni auriculares y que hagan un uso unipersonal y responsable del vehículo

Ver imagen de  Campaña de la Guardia Urbana para controlar la circulación de los patinetes eléctricos (nueva ventana)
Del 13 al 31 de enero, la Guardia Urbana lleva a cabo a Collblanc-la Torrassa, como prueba piloto, una campaña de control de la circulación de los patinetes eléctricos. La actuación se extenderá al conjunto de la ciudad durante todo el mes de febrero. En L' Hospitalet, el año 2019 estos vehículos estuvieron implicados en una qcincuentena de accidentes.

El objetivo de la campaña es informar y aplicar las normas e instrucciones dictadas recientemente por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso de los patinetes eléctricos, para que los conductores hagan una utilización adecuada y se respete el buen uso compartido del espacio público.

Estos patinetes son vehículos de una o dos ruedas, de una única plaza, propulsados por motores eléctricos que desarrollan una velocidad de entre 6 y 25 km/h. Su proliferación en los últimos años ha hecho necesario establecer unas normas de uso.

Así, las instrucciones de la DGT sobre los vehículos de movilidad personal prohíben la circulación de los patinetes eléctricos por las aceras y zonas de peatones, no permiten que superen la velocidad de 25 km/h ni que se conduzcan usando el teléfono móvil o los auriculares.

También establecen que su utilización tiene que ser unipersonal; la conducción nocturna, con alumbrado y ruedas reflectants, y que los usuarios tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas, como el resto de conductores de vehículos.

La Guardia Urbana vigilará el cumplido de estas normas y sancionará las infracciones, con multas que pueden ir de 80 a 200 euros. La actuación se priorizará sobre los conductores que circulen de forma negligente e irregular, tanto por la acera como por la calzada, y sobre los autores de infracciones graves que circulen en sentido contrario, no respeten la preferencia de paso, usen móvil o auriculares, transporten a una segunda persona o conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas. Para los infractores menores de 18 años, la responsabilidad corresponde a los padres.


Últimas noticias

Ver imagen de El edificio B del Ayuntamiento es objeto de un proyecto integral de rehabilitación energética (nueva ventana)
Ver imagen de Se reanuda el servicio de alquiler de vehículos verdes compartidos de Ubeeqo (nueva ventana)
Ver imagen de "Hombre Sweet Hombre", la exposición anual del TPK, testimonia la vivencia del confinamiento por parte de los artistas (nueva ventana)
Ver imagen de Torre Barrina abre hoy las instalaciones (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400