Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

06/06/2019

El Consejo de Chicos y Chicas presenta al alcaldesa los resultados de los encargos hechos al inicio del curso

Formado por 91 chicos y chicas -54 alumnos de primaria y 37 alumnos de secundaria- de 28 centros públicos y concertados de la ciudad
Ver imagen de  El Consejo de Chicos y Chicas presenta al alcaldesa los resultados de los encargos hechos al inicio del curso (nueva ventana)
El alcaldesa en funciones del Hospitalet, Núria Marín, ha presidido hoy el Pleno que cierra el curso 2018-2019 del C onsell de Chicos y Chicas de primaria y secundaria de L'Hospitalet . Al acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también han participado al teniente de alcaldía de Educación en funciones, Jaume Graells, la Síndica de L'Hospitalet, Merche García, así como representantes de las direcciones de los centros, tutores y tutoras.

En esta sesión, los miembros del Consejo han expuesto las conclusiones de los trabajos realizados durante todo el curso, que habían sido encargados por la alcaldesa el pasado 10 de octubre, en el Pleno de constitución. El consistorio tendrá que estudiar como materializarse, en la medida en que se pueda, las ideas aportadas.

Núria Marín ha felicitado a los consejeros y las consejeras por el buen trabajo que han hecho durante todo el curso y los ha animado a continuar trabajando. También ha señalado que se está estudiando el proceso a fin de que se constituya un Consejo de Chicos y Chicas en cada Distrito de la ciudad.

Los consejeros y las consejeras de primaria tenían tres encargos: el primero, conocer y difundir las funciones de la Síndica de Greuges. El segundo grupo se ha encargado de dinamizar el Buzón del Consejo, que ya se encuentra instalada en todas las escuelas de primaria, y que han recogido las propuestas, comentarios y críticas de los escolares. Y el tercer encargo era tomar parte activa en la campaña "Ser cívico es guai", con acciones dirigidas a los niños y a los adolescentes de la ciudad para hacer una ciudad más cívica y respetuosa.

Con respecto a los encargos al alumnado de secundaria han funcionado tres grupos. Un primer grupo ha trabajado en la elaboración del audiovisual Desmuntatòpic; uno segundo ha trabajado una ruta de escondites del juego Geocaching en la ciudad. Y, finalmente, un grupo que ha trabajado el tiempo libre y ha confeccionado un programa de radio que mujer ve en los grupos, asociaciones y entidades de jóvenes que hay en la ciudad. Estos dos últimos proyectos se han hecho en colaboración con los profesionales de Torre Barrena, Centro Municipal de Creación Multimedia del H.

El Consejo de Chicos y Chicas de L'Hospitalet es un órgano participativo formado este curso por 91 alumnos de 28 centros educativos públicos y concertados de la ciudad. La permanencia en el Consejo es como máximo de dos cursos y cada curso se renueva una parte.

El Consejo de Chicos y Chicas se enmarca dentro de la Carta de ciudades educadoras, un proyecto participativo, que tiene como objetivo formar ciudadanos y ciudadanas críticos y comprometidos. El Consejo lo constituyen chicos y chicas de 10 a 16 años -elegidos al principio de curso entre el alumnado de los diferentes centros de primaria y secundaria de la ciudad- y cuenta con la implicación de los tutores y de las familias.

 

Últimas noticias

Ver imagen de  L'Hospitalet activa el dispositivo Operación frío por bajas temperaturas (nueva ventana)
Ver imagen de  Escogidos los pajes que acompañarán a los Reyes durante la Cabalgata 2020 (nueva ventana)
Ver imagen de 	Àngels Ribé expone en el Centro de Arte Tecla Sala "Sota l'Ossa Major" (nueva ventana)
Ver imagen de  Núria Marín interviene en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales de Durban (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400