Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

05/10/2017
Promoción económica

Gornal Activa inicia un programa de impulso a la economía social y solidaria

Dirigido a cooperativas, personas emprendedoras, asesorías, gestorías y personal técnico municipal
Ver imagen de  Gornal Activa inicia un programa de impulso a la economía social y solidaria (nueva ventana)
La Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha iniciado un programa de impulso a la economía social y solidaria, dirigido a cooperativas, personas emprendedoras, asesorías, gestorías y personal técnico municipal, con el objetivo de visibilitzar y poner en valor los actores y las iniciativas de esta forma de economía en la ciudad, que quiere ser más equitativa, solidaria y respetuosa con las personas, el medio ambiente y el territorio.

El programa tiene el apoyo de la Diputación de Barcelona y se desarrollará a lo largo de 2018. El proyecto cuenta con el asesoramiento de la cooperativa Tandem Social que realizará acciones de mapeig y conceptualización de los actores de la economía social y solidaria en la ciudad; sesiones informativas a personas emprendedoras sobre el modelo cooperativo; sesiones técnicas dirigidas en personal municipal, asesorías y gestorías, como prescriptors del modelo; formación integrada de 50 horas; y asesoramiento profesional en cooperativas de la ciudad.

Este programa responde a uno de los objetivos del Programa de actuación municipal (2016-2019) de L'Hospitalet para promover la economía social y hacerla visible como una forma más de desarrollo económico en el territorio.

Más información a la web www.dinamitzaciolocallh.cat y al correo electrónico oficinaserveiempresa@l-h.cat .

Últimas noticias

Ver imagen de  Marín acoge con satisfacción el inicio de la tramitación parlamentaria para poder destinar el superavit municipal a actuaciones destinadas a la ciudadania (nueva ventana)
Ver imagen de  La nova Granvia a L’H rep el I Premi Ciutat i Territori Albert Serratosa (nueva ventana)
Ver imagen de  El teatro llega a los institutos (nueva ventana)
Ver imagen de  Mejoras de movilidad en el Distrito Económico (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400