Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

01/03/2019

El Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord se convertirá en un referente del deporte ligado a la salud y la investigación

El Ayuntamiento convocará un concurso internacional de ideas para desarrollar el proyecto que contribuirá a que la Puerta Norte sea un nuevo espacio de centralidad metropolitana
Ver imagen de  El Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord se convertirá en un referente del deporte ligado a la salud y la investigación (nueva ventana)

El Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord se alza en un terreno de 49.488 metros cuadrados en el cual hay una parcela de 1.800 metros cuadrados calificada como suelo residencial no permanente, con una edificabilitat máxima permitida de 7.500 metros cuadrados. El objetivo es que este solar acoja algún tipo de desarrollo de negocio vinculado a la hostelería, pero relacionado con el mi del deporte, que irá acompañada de otras instalaciones complementarias centradas en la investigación y la divulgación académica, que vincule el deporte con la salud, la investigación y el desarrollo económico.

El nuevo equipamiento aportará nuevos puestos de trabajo, un centenar, y nuevos recursos para la ciudad. El equipamiento también contribuirá a configurar un nuevo eje de centralidad en la Puerta Norte de la ciudad, en una zona bien comunicada con transporte público, al pie de la avenida de la Diagonal de Barcelona, y en torno a Can Rigal, donde también están previstos proyectos estratégicos para la ciudad.

El Ayuntamiento creará una oficina técnica que se encargará de desarrollar los planes de futuro del Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord, a partir de la convocatoria de un concurso de ideas internacional para definir el nuevo proyecto. Se prevé que la oficina empiece a funcionar el año 2021.

De forma paralela, el Ayuntamiento de L'Hospitalet trabaja con la Universidad de Barcelona, con quien firmó un convenio de colaboración el año 2014, al encontrar estrategias comunes entre las instalaciones deportivas universitarias y el Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord.

Otra vía de colaboración abierta valora la posibilidad de ser una de las sedes de la candidatura de Barcelona para los Jocs Olímpics d'Hivern de 2030 con el Complejo L'Hospitalet Nord como una de las instalaciones olímpicas. También se trabaja con el Ayuntamiento de Barcelona para explorar estrategias comunes en diferentes ámbitos vinculadas a las áreas mencionadas anteriormente.


El Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord

El Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord, inaugurado el año 1992, se ubica en una zona limítrofe con la ciudad de Barcelona en un entorno con numerosas instalaciones deportivas: el Fútbol Club Barcelona, las instalaciones deportivas de la Universidad de Barcelona, el Real Club Polo Barcelona, el Club Deportivo Laietà y otras instalaciones privadas.

La instalación cuenta con una pista polideportiva, dos piscinas cubiertas y una en el aire libre, pistas y campo de atletismo, pistas de squash, tenis y pàdel, y diferentes salas de fitness.

El Complejo Deportivo, que cuenta con 34 trabajadores, está gestionado por el Ayuntamiento a través de un contrato de prestación de servicios adjudicado a la empresa ADEGIS. En sus instalaciones se desarrolla el grado de ciencias de la actividad física y deporte de la Universidad Blanquerna. Cuenta con, aproximadamente, 1.200 abonados y ofrece cursillos además de 500 escolares. Por otra parte, la instalación es utilizada por unos 700 estudiantes universitarios. Actualmente, también uno se sienta de importantes acontecimientos deportivos de la ciudad, como el prestigioso Torneo de Baloncesto Juniora Ciudad del Hospitalet.

Últimas noticias

Ver imagen de  Campaña de renovación del arbolado vial (nueva ventana)
Ver imagen de  Empiezan las obras del ascensor que mejorará la accesibilidad en el parque de Can Buxeres (nueva ventana)
Ver imagen de  Corte en la L5 del Metro por obras (nueva ventana)
Ver imagen de  Los casales de gente mayor permanecen abiertos también a agosto (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400