Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

29/07/2020 10:40:00
Espacio público

Las zonas azules y verdes de aparcamiento serán gratuitas durante el mes de agosto

Hay áreas integrales de regulación del estacionamiento (AIRE) en Can Serra y Granvia Sud, con zonas azules, verdes y amarillas; y en Centre, la Florida, Collblanc y la Torrassa, con zonas azules de aparcamiento.
Ver imagen de Las zonas azules y verdes de aparcamiento serán gratuitas durante el mes de agosto (nueva ventana)

Del 1 al 31 de agosto, como es habitual, las zonas azules y verdes de aparcamiento de L'Hospitalet serán gratuitas, coincidiendo con la disminución de la movilidad de vehículos y de la actividad comercial en la ciudad durante este mes del verano.

A lo largo del año, las zonas verdes son de uso preferente y gratuitas para los residentes, y las zonas azules -con limitación horaria- facilitan la rotación del estacionamiento a los sectores comerciales y de servicios.

El descenso en el volumen de tráfico y la disminución de la actividad comercial ocasionada por las vacaciones facilita esta medida de la gratuidad durante el mes de agosto, que no afecta a las zonas amarillas de carga y descarga, donde continúa vigente la regulación del estacionamiento con control horario también en el mes de agosto.

En L'Hospitalet, funcionan áreas integrales de regulación del estacionamiento (AIRE) en los barrios de Can Serra y de Granvia Sud, con zonas azules, verdes y amarillas; y en los barrios del Centre, la Florida, Collblanc y la Torrassa, con zonas azules de aparcamiento.

Dentro de las áreas integrales de regulación del estacionamiento, L'Hospitalet cuenta con un total de 1.874 plazas de aparcamiento regulado: 664 en las zonas azules y 1.210 en las áreas verdes, de uso preferente para los residentes.

Los parquímetros volverán a entrar en funcionamiento el 1 de septiembre, así como los aplicatius de pago por medio de los dispositivos móviles.

Últimas noticias

Ver imagen de Reformada la isla entre las calles de Menéndez Pidal, de Sant Rafael y la avenida de Isabel la Católica  (nueva ventana)
Ver imagen de Trabajos nocturnos de fumigación contra el scarabajo del olmo en la zona sur de la ciudad (nueva ventana)
Ver imagen de Encontrado un refugio de la Guerra Civil durante las obras de construcción de la Escuela Ernest Lluch, en la Torrassa  (nueva ventana)
Ver imagen de L'Hospitalet convocará en septiembre 25 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400