Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

La instalación ocupará una superficie total de 635,45 metros cuadrados, de los cuales 579,15 metros cuadrados serán zona patinable polivalente, en un rectángulo de 44,5 metros de largo y 13 metros de ancho dotado con escaleras, plataformas, planes inclinados, barandas y otros elementos adaptados para la práctica de este deporte.

El skatepark Gornal tendrá tres espacios: zona bowl, zona street y zona cuartel con rampa para que los usuarios puedan realizar los diferentes ejercicios o trucos propios de este deporte de calle, y se ha ideado para que también pueda ser utilizado como pista de iniciación a las diversas prácticas sobre ruedas.

También está prevista la instalación en este espacio de bancos, papeleras, fuente de agua, columnas de alumbrado y red de saneamiento.

La construcción de este equipamiento lúdico y deportivo había sido reclamada por los aficionados del skate de la ciudad y el proyecto, trabajado en diversas reuniones con los técnicos municipales, se ha hecho con su participación y la de la asociación de vecinos del Gornal.

Esta actuación se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamiento de satisfacer las necesidades deportivas y de ocio de la ciudadanía, dar respuesta al incremento de la práctica del deporte y fomentar actividades lúdicas, recreativas, educativas y de socialización.

El primer skatepark de L'Hospitalet se construyó el año 2011 en el parque de la Cabaña, en el barrio de Sant Josep. También se prevé ubicar una instalación de estas características en el parque de la Torrassa.

Últimas noticias

Ver imagen de L'Hospitalet saca la actividad física a los parques de la ciudad (nueva ventana)
Ver imagen de Finalizan los cursos de PFI del Centro de Formación de Hostelería (nueva ventana)
Ver imagen de El Centro Cultural Santa Eulàlia acoge los días 9, 16 y 23 de julio unas jornadas de donación de sangre (nueva ventana)
Ver imagen de Nuevo carril bici segregado en la travesía Industrial (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400