Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

11/02/2016
Promoción Económica

Una jornada sobre tecnología aplicada a la salud y la investigación inicia las actividades vinculadas al MWC

Dentro del programa La revolución de las comunicaciones móviles, que organizan Ayuntamiento y GSMA Joan Cornet, Felip Miralles y Xavier Guillem han sido los ponentes de la jornada
Ver imagen de  Una jornada sobre tecnología aplicada a la salud y la investigación inicia las actividades vinculadas al MWC (nueva ventana)
El teniente de alcaldía del Área de Promoción Económica y Ocupación, José M. García Mompel, ha inaugurado hoy la jornada sobre tecnología aplicada a la salud y la investigación, celebrada en el Hospital Universitario de Bellvitge en el marco del programa La revolución de las comunicaciones móviles, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con GSMA, empresa promotora del Mobile World Congress.

García Mompel ha destacado que L'Hospitalet, que hasta ahora no tenía tradición de celebración de ferias, tenía una economía basada en la industria, sobre todo metalúrgica, y ahora se ha reconvertido en una economía de servicios. Uno de los servicios más destacados es el sanitario, que reúne al 16% de la población activa, la segunda actividad después del comercio. Para el teniente de alcaldía, " las industrias de alto nivel añadido como las relacionadas con la salud y la investigación tienen que tener un papel importante en la ciudad ".

Esta jornada ha contado también con la participación inaugural del Dr. Jaume Reventós, director del IDIBELL, y del Dr. Antoni Andreu, director gerente del Hospital Universitario de Bellvitge y de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur. Las ponencias han ido a cargo del director de mHealth en el Mobile World Capital Barcelona, Joan Cornet, con la conferencia "Transformar la práctica sanitaria y promover la salud"; de Felip Miralles, director de la unidad EHealth de Eurecat, con una intervención sobre cómo motorizar a los pacientes crónicos a domicilio, y de Xavier Guillem, que ha presentado el proyecto de Anapphylaxis, una app para evitar las reacciones alérgicas severas.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet, a través del Área de Promoción Económica y Ocupación, y en colaboración con GSMA, impulsa el programa La revolución de las comunicaciones móviles, una serie de jornadas y talleres que preceden a la celebración del Mobile World Congress, y que se dirigen a diversos colectivos de la ciudad para promover y acercar los avances que se están produciendo en todas las áreas profesionales en el marco de las tecnologías móviles.

Esta primera jornada se ha dedicado a los profesionales sanitarios e investigadores. El próximo martes 16 de febrero, será el turno de los estudiantes; miércoles, 17, habrá una jornada y un taller dirigido a personas en situación de investigación de trabajo, y finalmente, el jueves, 18 de febrero, las ponencias se dirigirán a comerciantes y emprendedores de L'Hospitalet.

Últimes notícies

Veure imatge de  L'Hospitalet s'il·lumina per Nadal (nova finestra)
Veure imatge de  Encesa de l’enllumenat de Nadal a L’Hospitalet    (nova finestra)
Veure imatge de  “Les dones construeixen” forma 15 dones de L’Hospitalet en el sector de la construcció (nova finestra)
Veure imatge de 	L’Hospitalet recorda Ernest Lluch (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400