Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

17/02/2016
Acciones Mobile

Cerca de 200 alumnos participan en la segunda jornada de la Revolución de las Comunicaciones Móviles, en el marco del MWC

Drons, robots y realidad virtual han sido los temas de la sesión
Ver imagen de  Cerca de 200 alumnos participan en la segunda jornada de la Revolución de las Comunicaciones Móviles, en el marco del MWC (nueva ventana)
190 alumnos de los centros de estudios Dolmen y Jaume Balmes, de los institutos Pedraforca y Provençana y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Josep Sierra y Abeja han participado ayer, martes 16 de febrero, en la segunda jornada del programa Revolución de las Comunicaciones Móviles, una iniciativa que impulsa por el Área de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de L'Hospitalet con la colaboración de GSMA, empresa que organiza el Mobile World Congress.

El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Bellvitge y ha contado con la asistencia del teniente de alcaldía del Área de Promoción Económica y Ocupación, José M. García Mompel, que ha abierto la sesión invitando a todos los alumnos a vivir el espíritu mobile a través de unas jornadas con las cuales se pretende mostrar como las tecnologías móviles están presentes en nuestras vidas y en todos los ámbitos profesionales.

La jornada ha contado con las ponencias de Lot Amorós, de la plataforma Flone, que hace volar smartphones a través de drons; de Asier Arranz, con una conferencia sobre robots y realidad virtual, y de Daniel Roig, fundador de la empresa Psious, con una charla sobre realidad virtual aplicada a terapias para solucionar fobias y ansiedades.

Durante la actividad, diversos alumnos de los centros participantes han podido experimentar con algunos de los avances tecnológicos que se han presentado: como unas gafas virtuales adaptadas para el smartphone o los drons que hacen que los smartphones vuelen.

Ésta es la segunda jornada del programa dedicada a los estudiantes de instituto de la ciudad. La primera tuvo lugar el pasado jueves 11 de febrero, dirigida a personas del ámbito de la salud y la investigación. Hoy será el turno de las personas en situación de investigación de trabajo, y finalmente mañana las ponencias se dirigirán a comerciantes y emprendedores del Hospitalet.

Últimes notícies

Veure imatge de 	L’Hospitalet recorda Ernest Lluch (nova finestra)
Veure imatge de 	Una delegació d’alcaldes i alcaldesses de Brasil visiten L’Hospitalet (nova finestra)
Veure imatge de  La Setmana de la Solidaritat crida a reflexionar per eliminar la violència envers les dones   (nova finestra)
Veure imatge de  Compromís de la Generalitat per construir el nou Hospital General a Can Rigal   (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400