Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

10/02/2016
ARTES VISUALES

La exposición antológica de Gervasio Sánchez cierra con cerca de 6.500 visitas

853 alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos han participado en las actividades del Servicio Educativo
Ver imagen de  La exposición antológica de Gervasio Sánchez cierra con cerca de 6.500 visitas (nueva ventana)
Cerca de 6.500 personas han visitado la exposición antológica del fotoperiodista Gervasio Sánchez que se cerró el pasado 7 de febrero en el Centro de Artes Tecla Sala. La exposición ha sido un éxito tanto por parte del público que ha visitado la muestra como de participación en las actividades paralelas que se organizaron. La muestra recogía los más de 25 años de trayectoria profesional que Gervasio Sánchez ha desarrollado por todo el mundo como testigo de primera mano de los conflictos bélicos.

El fotoperiodista ha participado activamente en algunas de las actividades que se han organizado, con charlas dirigidas a estudiantes para explicar qué había detrás de las fotografías que se podían ver en la muestra y para hacer patente el sufrimiento que produce las guerras en la población civil. Además, Gervasio Sánchez habló de su profesión como herramienta de denuncia en una conferencia celebrada el 12 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

A las actividades del Servicio Educativo participaron 853 alumnos, 495 de ESO y bachillerato y 358 de ciclos formativos.

Finalmente, 45 personas participaron en el taller dirigido a estudiantes de fotografía, periodistas, profesionales y personas interesadas, impartido por Gervasio Sánchez bajo el título "Los rostros de la guerra".

La muestra la formaban 140 fotografías en color y blanco y negro, ordenadas cronológicamente en cinco blocs temáticos. Unas fotos que, según dijo Gervasio Sánchez el día de la inauguración, "sólo muestran una milésima parte de lo que sucede en el mundo". Con carácter itinerante, la exposición quiere sacudir las conciencias para que todo el mundo sea consciente de los efectos de los conflictos bélicos.

La exposición, comissariada para la fotógrafa Sandra Balsells, mostraba el trabajo que Gervasio Sánchez inició el año 1984 en Centroamérica, reconocido con el Premio Nacional de Fotografía 2009.

Últimes notícies

Veure imatge de  L’Ajuntament farà reformes en escoles i casals de gent gran amb el superàvit municipal de 2018   (nova finestra)
Veure imatge de  L'alcaldessa visita les obres de l’estació de l’L5 d’Ernest Lluch (nova finestra)
Veure imatge de  Una intervenció artística dignifica el pont de la Riera Blanca (nova finestra)
Veure imatge de  Acte de reconeixement a esportistes de L’H (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400