Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

23/02/2016
Deportes y Juventud

CiutatLHon: una APP que propone hacer salud caminando mientras se conoce L'H

La aplicación ha sido desarrollada por la Universidad Pompeu Fabra (UPC), con la colaboración de la empresa Alquimia y de Torre Barrina, Centro Municipal de Creación Multimedia
Ver imagen de  CiutatLHon: una APP que propone hacer salud caminando mientras se conoce L'H (nueva ventana)
El Servicio Municipal de Deportes y Juventud ha presentado hoy una aplicación para teléfonos móviles, CiutatLHon, que consiste en una audioaventura que invita a andar descubriendo la ciudad y haciendo salud. La aplicación, desarrollada por la Universidad Pompeu Fabra (UPC), con la colaboración de la empresa de desarrollo tecnológico Alquimia y de Torre Barrina, Centro Municipal de Creación Multimedia de L'Hospitalet, mezcla realidad y ficción con L'Hospitalet como escenario, y propone diversas rutas o misiones que convierten al usuario en el héroe protagonista.
En cada ruta se propone recorrer una serie de puntos emblemáticos de la ciudad, siguiendo las instrucciones y las pistas de la audionovela. Al llegar a cada nuevo punto, el usuario tiene que desbloquear un nuevo fragmento de audio que le permitirá continuar la historia. La misión finaliza cuando se acaba el recorrido y se resuelven correctamente todas las pistas. El jugador puede ver en pantalla la información sobre el tiempo invertido, los kilómetros andados, el CO2 ahorrado y el nivel de felicidad que el ejercicio físico le ha proporcionado.
Uno de los alicientes del juego son las recompensas que se obtienen cuando se completa cada ruta, que permitirán al usuario disfrutar de la oferta deportiva y cultural de la ciudad.
CiutatLHon tiene por objetivo atraer una creciente comunidad de jugadores de cualquier edad y condición física. Por eso se han previsto rutas orientadas a diferentes colectivos (gente mayor, mujeres, jóvenes, familias ...).
Esta iniciativa nace del proyecto vinculado a deportes y salud de L'Hospitalet donde que propone una mayor utilización de los espacios libres para el deporte y la vida saludable. La aplicación se añade a otros que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento como la de Seguridad Ciudadana, Ben Net LH (que permite comunicar incidencias sobre la limpieza en la vía pública), Cultura o la del parque de Can Buxeres.
CiutatLHon está disponible en la plataforma del sistema Android y próximamente lo estará para iOS. También se puede descargar, mediante un código QR, desde la web municipal www.l-h.cat/apps. Más información en la web www.missiociutatlhon.cat

Últimes notícies

Veure imatge de  L'alcaldessa visita les obres de l’estació de l’L5 d’Ernest Lluch (nova finestra)
Veure imatge de  Una intervenció artística dignifica el pont de la Riera Blanca (nova finestra)
Veure imatge de  Acte de reconeixement a esportistes de L’H (nova finestra)
Veure imatge de  22 nens i nenes sahrauís passen l’estiu amb famílies de L’Hospitalet (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400