Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

23/10/2018
Memoria Democrática

L'Hospitalet conmemora el Día de la Memoria Democrática

Hoy, martes 23 de octubre, con una conferencia sobre Amparo Poch y su lucha contra la violencia y la explotación de mujeres y niños al principio del siglo XX Miércoles, 24 de octubre, con ofrenda floral, música y parlamentos ante la escultura Pont de la Llibertat
Ver imagen de  L'Hospitalet conmemora el Día de la Memoria Democrática (nueva ventana)
L'Hospitalet conmemora el Día de la Memoria Democrática, un acontecimiento con el que la ciudad quiere renovar los mensajes de homenaje y de reconocimiento a los hombres y a las mujeres que, durante el periodo comprendido entre la Segunda República y el fin del régimen franquista, se significaron con los valores de la democracia, la libertad, la paz y la justicia social.

El programa del Día de la Memoria Democrática en L'Hospitalet -convocado por el Centre d'Estudis de L'Hospitalet, la asociación Memorial Democrático de Trabajadores y Trabajadoras de Seat y el Museu de la ciudad- se desarrolla en dos jornadas e incluye una conferencia, una ofrenda floral y actuaciones musicales.

Así, hoy, 23 de octubre, a las 19 horas, Can Riera acogerá la conferencia "Amparo Poch. Su lucha contra la ignorancia sexual, la violencia y la explotación de la mujer y la infancia," a cargo de la historiadora y escritora Antonina Rodrigo.

Y el miércoles, día 24, a las 19 horas, tendrá lugar el acto más institucional, con ofrenda floral, música y parlamentos. El Pont de la Llibertat -monumento dedicado a la memoria histórica, ubicado a la confluencia de las ramblas de Just Oliveras y de la Marina- será el escenario de la actuación de un grupo de alumnos de la Escuela de Música - Centre de les Arts (EMMCA), y de los parlamentos a cargo de Carles Vallejo, presidente del Memorial Democrático de Trabajadores de SEAT, y de la alcaldesa, Núria Marín. El acto continuará con una ofrenda floral por parte de los diferentes grupos políticos, asociaciones y entidades de la ciudad, y finalizará con el sonido de El canto a la libertad, del cantautor José Antonio Labordeta.

La conmemoración del Día de la Memoria Democrática en L'Hospitalet se hace coincidir en torno al 26 de octubre, fecha en que se inauguró el año 2007 la escultura Pont de la Llibertat, del artista Eduard Arranz-Bravo.

Últimes notícies

Veure imatge de  “Les dones construeixen” forma 15 dones de L’Hospitalet en el sector de al construcció (nova finestra)
Veure imatge de 	L’Hospitalet recorda Ernest Lluch (nova finestra)
Veure imatge de 	Una delegació d’alcaldes i alcaldesses de Brasil visiten L’Hospitalet (nova finestra)
Veure imatge de  La Setmana de la Solidaritat crida a reflexionar per eliminar la violència envers les dones   (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400