Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

24/10/2018
EDUCACIÓN

Grupo Promotor / Santillana y Ayuntamiento de L'H convocan los Premios Aprendentatge Servei (ApS) Ciutat de L'Hospitalet

Abiertos a la participación de los centros educativos y las entidades de la ciudad Las candidaturas se pueden presentar hasta el 30 de noviembre
Ver imagen de  Grupo Promotor / Santillana y Ayuntamiento de L'H convocan los Premios Aprendentatge Servei (ApS) Ciutat de L'Hospitalet (nueva ventana)
El editorial Grup promotor / Santillana, con el apoyo del Ayuntamiento de L'Hospitalet, convoca los Premios Aprenentatge Servei (ApS) Ciutat de L'Hospitalet 2018. Una convocatoria abierta a la participación de los centros educativos de la ciudad de L'Hospitalet -públicos, concertados o privados, de los niveles de infantil, primaria, ESO y enseñanzas postobligatorias- y de las entidades sociales de la ciudad -de educación no formal, movimientos y asociaciones juveniles, entidades de educación en el ocio, agrupaciones escuela, asociaciones de voluntariado, medioambientales, culturales ... - que hayan finalizado un proyecto de Aprendizaje Servicio durante el curso 2017 - 2018.

Con estos premios se quiere reconocer la tarea de los centros educativos y de las entidades sociales de la ciudad que integran el aprendizaje de los estudiantes, con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad. También ponen en valor las prácticas de ApS como herramienta de éxito educativo y de compromiso social, y contribuyen a fortalecer y a difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación del ApS.

Las bases del premio y los plazos de presentación de las candidaturas están abiertas hasta el 30 de noviembre, y se puede encontrar en la web www.santillana.cat .

L'Hospitalet recibió en 2016 el Premio Ciudades Educadoras a las Buenas Prácticas de Convivencia, que otorga la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Este Premio reconoce la implementación de la metodología ApS que desde hace diez años se lleva a cabo en los centros educativos de la ciudad. Además, a final del 2017 L'Hospitalet fue la sede del X encuentro estatal de ApS.

Hay tres premios valorados en 950 euros en forma de material, que proporciona la editorial Santillana de todo su catálogo en catalán, castellano, inglés y francés -libros de texto, de lectura, diccionarios, licencias digitales, material de aula, material para el profesorado... - que podrán escoger los centros ganadores, según las etapas formativas que impartan: educación infantil y primaria, educación secundaria obligatoria y enseñanzas postobligatorias.

Los Premios Aprenentatge Servei (ApS) Ciutat de L'Hospitalet 2018 se entregarán en enero de 2019, en un acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento y que contará con la participación de la alcaldesa, Núria Marín.

El Grupo promotor Santillana, con sede en L'Hospitalet desde enero del 2017, tiene entre sus objetivos fomentar la cultura, contribuir a la educación y la formación para el desarrollo de las personas, e impulsar valores como el pluralismo, la tolerancia, la protección del medio ambiente y la defensa de la paz.


Últimes notícies

Veure imatge de 	Àngels Ribé exposa al Centre d’Art Tecla Sala “Sota l’Ossa Major” (nova finestra)
Veure imatge de  Núria Marín intervé en la Cimera Mundial de Líders Locals i Regionals de Durban    (nova finestra)
Veure imatge de  Uns 2.500 infants i joves participaran dissabte en una nova edició del Cross Escolar Solidari de L’H  (nova finestra)
Veure imatge de  Arriba Sinergia, la festa de la recerca i la innovació en salut de L’Hospitalet (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400