Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

24/10/2018
Gente mayor

Se inician las obras de una nueva residencia y centro de día para la gente mayor

El nuevo equipamiento, que se construye en Santa Eulàlia, contará con 140 plazas públicas
Ver imagen de  Se inician las obras de una nueva residencia y centro de día para la gente mayor (nueva ventana)
Hoy se ha presentado la nueva residencia y centro de día que Prytanis construye en la calle de Amadeu Torner, en Santa Eulàlia. Prytanis Plaça Europa dispondrá de 100 plazas públicas concertadas con la Generalitat, y 44 más de privadas. También ofrecerá 40 plazas públicas de centro de día. El proyecto de Residencia, que se licitó por concurso público, se construye en un solar municipal cedido por el Ayuntamiento. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Núria Marín, y del secretario general de Asuntos Sociales de la Generalitat, Francesc Iglesias.

Entre otros, el nuevo equipamiento, que está previsto que empiece a funcionar en enero de 2020, dispondrá de comedor, salas de rehabilitación, peluquería, servicio de podología y atención sanitaria y psicológica. El edificio también tendrá un aparcamiento soterrado con una cuadragésima de plazas de rotación.

Ésta será la segunda residencia de Prytanis en L'Hospitalet, después de la ubicada en la calle del Aprestadora, también en Santa Eulàlia, inaugurada el año 2002. La empresa dispone de otros centros a Sant Boi.

La alcaldesa ha expuesto que la nueva residencia "es un recurso más de los servicios que el Ayuntamiento pone al alcance de la gente mayor como la atención domiciliaria, el comedor en los casales de gente mayor o las actividades que estos equipamientos ofrecen para mantener un envejecimiento activo".

La nueva residencia contribuirá a reducir el déficit de plazas que actualmente se registra a la ciudad. En estos momentos, en L'Hospitalet hay 1.148 plazas de residencia asistida frente a las 1.836 que tendría que tener de acuerdo con la ratio de 3,5 plazas por cada 100 personas mayores de 65 años. Eso hace que la lista de espera para tener una plaza pública supere los cuatro años. Más del 90% de las personas que están en lista de espera de una plaza pública no pueden asumir el coste de una plaza privada. L'Hospitalet cuenta actualmente con 13 residencias de gente mayor: 3 públicas, 6 colaboradoras y 4 privadas.

Con respecto a las plazas de centros de día, actualmente hay 493 plazas frente a las 524 que corresponderían de acuerdo con el ratio de una plaza para cada 100 personas mayores de 65 años. La ciudad cuenta con 16 centros de día: 3 de públicos, 10 de colaboradores y 3 privados.

Últimes notícies

Veure imatge de 	Àngels Ribé exposa al Centre d’Art Tecla Sala “Sota l’Ossa Major” (nova finestra)
Veure imatge de  Núria Marín intervé en la Cimera Mundial de Líders Locals i Regionals de Durban    (nova finestra)
Veure imatge de  Uns 2.500 infants i joves participaran dissabte en una nova edició del Cross Escolar Solidari de L’H  (nova finestra)
Veure imatge de  Arriba Sinergia, la festa de la recerca i la innovació en salut de L’Hospitalet (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400