Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

17/02/2016
Consumo

La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas informará a los afectados por la compra de acciones de Bankia

El AICEC-ADICAE es una asociación de personas consumidoras especializada en servicios financieros que cuenta ya con más de 20 años de historia.
Ver imagen de  La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas informará a los afectados por la compra de acciones de Bankia (nueva ventana)
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Cataluña (AICEC-ADICAE), con la colaboración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de L'Hospitalet (OMIC), ofrecerá una sesión informativa el próximo martes 23 de febrero de 2016, a las 18.30 h, en el salón de actos del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala, dirigida a las personas usuarias que sufrieron pérdidas económicas ocasionadas por la compra de acciones de Bankia.

El AICEC-ADICAE inició a final de 2011 el asesoramiento y la defensa de los intereses de los pequeños ahorradores afectados por Bankia, que comportó pérdidas económicas importantes a los clientes minoristas que invirtieron sus ahorros en la compra de acciones de oferta pública de suscripción (OPS).

La Sala Civil del Tribunal Supremo -mediante las sentencias número 23 y 24/2016, de 3 de febrero- ha determinado que hay una conexión entre la grave inexactitud detectada en el folletín informativo del OPS y el error sufrido por los pequeños inversores que, a diferencia de lo que podía suceder con inversores más calificados, no disponían otros medios por obtener información sobre los datos económicos relevantes para tomar la decisión de comprar las acciones.

El Tribunal Supremo considera, además, que en este caso la causa penal abierta a la Audiencia Nacional no paraliza las acciones individuales que se puedan llevar a cabo por la vía civil, y añade que, en el caso de los pequeños inversores, resultan compatibles tanto las acciones de resarcimiento por daños y perjuicios como también las de nulidad del contrato por vicios en el consentimiento.

En la sesión informativa del próximo martes 23 de febrero se informará sobradamente de los efectos de las dos sentencias del Tribunal Supremo con respecto a las vías abiertas a las personas afectadas para reclamar y poder así recuperar los ahorros perdidos en la compra de las acciones.

El AICEC-ADICAE es una asociación de personas consumidoras especializada en servicios financieros que cuenta ya con más de 20 años de historia. Esta asociación colabora activamente desde hace años con la OMIC de L'Hospitalet, realizando talleres de consumo en las escuelas de la ciudad en materia financiera y de seguros, con el asesoramiento y el apoyo en la vía judicial a las personas consumidoras en conflictos del ámbito financiero (participaciones preferentes, deuda subordinada, cláusulas suelo de hipotecas, cierre de academias, etc.), y también con la participación en los arbitrajes de la Junta Arbitral de Consumo de L'Hospitalet.

Últimes notícies

Veure imatge de  L’Ajuntament farà reformes en escoles i casals de gent gran amb el superàvit municipal de 2018   (nova finestra)
Veure imatge de  L'alcaldessa visita les obres de l’estació de l’L5 d’Ernest Lluch (nova finestra)
Veure imatge de  Una intervenció artística dignifica el pont de la Riera Blanca (nova finestra)
Veure imatge de  Acte de reconeixement a esportistes de L’H (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400