Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

23/10/2018
Promoción Económica

Abre sus puertas en Granvia L'H el primer hotel en España de la cadena easyHotel

Con un total de dieciocho hoteles de primer nivel y una oferta de 2.000 habitaciones, L'H es una de las diez primeras destinaciones turísticas de Catalunya
Ver imagen de  Abre sus puertas en Granvia L'H el primer hotel en España de la cadena easyHotel (nueva ventana)
La alcaldesa, Núria Marín, ha asistido a la inauguración del primer hotel que el grupo británico easyHotel abre a España, concretamente en el Distrito Económico Granvia L'H. A la presentación han asistido Marc Vieilledent, CDO (chief development officer) de easyHotel; Jorge Rodriguez Fisac, country manager de easyHotel en España; el teniente de alcaldía de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, Francesc Belver, y la concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Rocío Ramírez.

El hotel easyHotel está situado en la avenida de la Granvia de L'Hospitalet, cuenta con 204 habitaciones que se caracterizan por su funcionalidad y simplicidad, y suma un nuevo equipamiento a la ya potente infraestructura hotelera del municipio. A la hora de escoger L'Hospitalet, easyHotel ha valorado el entorno a la plaza de Europa; la proximidad con el Aeropuerto, el recinto ferial y el centro de Barcelona; las buenas conexiones en transporte público, y los servicios en su entorno, como los centros comerciales.

La alcaldesa ha dado la bienvenida al grupo hotelero a la ciudad y ha recordado que este entorno no siempre ha sido así: " Hace unos años este espacio estaba ocupado por usos residuales y gracias al trabajo y la colaboración de todo el mundo lo hemos convertido en un espacio de máxima centralidad, con un alto atractivo para las empresas y generador de puestos de trabajo y nuevos recursos para la Administración ".

Núria Marín ha explicado qué " cada semana vienen a la ciudad inversores a explorar espacios y condiciones. Tenemos el planeamiento aprobado y los terrenos para acoger nuevas promociones. Pensamos que en el 2022 podemos tener 9 equipamientos hoteleros más en L'Hospitalet ".

L'Hospitalet cuenta con una oferta hotelera de calidad, que da respuesta tanto a la demanda del turismo de negocios, ligado a la actividad de la Feria, como el turismo de ocio, por la proximidad a Barcelona, y, también, al turismo deportivo. Con un total de dieciocho hoteles de primer nivel y una oferta de 2.000 habitaciones, es una de las diez primeras destinaciones turísticas de Catalunya.

El año 2017, los hoteles de la ciudad han tenido 740.000 pernoctaciones por parte de unos 321.000 viajeros, de los cuales 2 de cada 3 procedían del extranjero.

La cadena easyHotel tiene actualmente tres equipamientos hoteleros en propiedad en Reino Unido, y dispone de unas veintena de establecimientos franquiciats en diferentes países europeos. Por su filosofía, se dirige a un público joven, familias, ejecutivos y viajeros que asisten a acontecimientos corporativos, culturales y de ocio.

Últimes notícies

Veure imatge de  La Setmana de la Solidaritat crida a reflexionar per eliminar la violència envers les dones   (nova finestra)
Veure imatge de  Compromís de la Generalitat per construir el nou Hospital General a Can Rigal   (nova finestra)
Veure imatge de  Nou parc infantil de trànsit estable a la Feixa Llarga (nova finestra)
Veure imatge de  En el Dia dels Drets dels Infants es fa una jornada organitzada pels síndics de greuges de L’Hospitalet i altres poblacions    (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400