A causa de la situació excepcional de contenció decretada per la transmissió del coronavirus es modifica l’horari de diversos serveis, oficines i departaments, tant d’aquest ajuntament com d’altres administracions o entitats. Per tant, us recomanem que consulteu la pàgina web www.l-h.cat/coronavirus per a tenir més informació actualitzada o que truqueu a l’equipament corresponent abans de fer qualsevol desplaçament.

Museo de L'Hospitalet - Casa Espanya

Oir Contenido (nueva ventana)
Descripción:

La sede principal del Museo de L'Hospitalet está en la Casa España, un edificio construido en el Siglo XVI por Antic Llunell, miembro de una rica familia de terratenientes de la localidad. Después de sucesivos enlaces matrimoniales, la casa pasó a ser propiedad de la familia España.

Finalmente, el Ayuntamiento de L'Hospitalet la adquirió para acoger el museo. En 1975 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Actualmente acoge exposiciones temporales y los servicios del museo.

El museo quiere difundir y conservar el patrimonio cultural y material de L'Hospitalet y fomentar la identidad ciudadana, dando a conocer el pasado, el presente y el proyecto de futuro de la ciudad. El Museo de L'Hospitalet participa en la Red de Museos Locales que impulsa la Diputación de Barcelona.

Fondo del Museo:

Arte contemporáneo, Arte de otras culturas, Artes decorativas y aplicadas, Vanguardias, Cultura Popular tradicional, El mundo rural, Historia local y comarcal, Modernismo, Novecentismo, Renacimiento-Barroco, Tecnología industrial, Tecnología pre-industrial, Vida cotidiana

Servicios: Actividades culturales y servicios pedagógicos y educativos

Publicaciones: Edición de catálogos de las exposiciones

Instalaciones: Jardines públicos, Recepción, Salas de exposiciones, Sala de Consulta del Archivo Municipal de L'Hospitalet- Archivo Histórico, WC

Guía de Servicios Educativos:

Oferta en el portal INTRO de visitas, talleres y rutas urbanas en los centros docentes de la ciudad.

Rutas Urbanas
Itinerarios por la ciudad para ampliar el conocimiento sobre la historia de L'Hospitalet, pasado y presente:
- Ruta Urbana: 'La Villa Vieja'
- Ruta Urbana L'Hospitalet Industrial
- Ruta Urbana Monte y Gairalt en Collblanc-La Torrassa
- Ruta Urbana 'L'H 2010: La transformación de la ciudad'

Visitas Urbanas
Visita a edificios y equipamientos de la ciudad emblemáticos por su relación con la historia del Hospitalet:
- Visita Urbana. Descubre la Fábrica Tecla Sala
- Visita Urbana. ¿Conoces el Acaballadero?
- Visita Urbana. Visita al Ayuntamiento

Visitas comentadas a las exposiciones
Se ofrecen visitas guiadas a las exposiciones, para grupos escolares o cualquier otro tipo de colectivo adulto o joven. Ver la oferta didáctica en la agenda de las exposiciones.


Dirección:
C. Joan Pallarès, 38  CP: 08901
WEB:
http://www.museul-h.cat
Correo electrónico: cultura.museu@l-h.cat
Teléfono: 93 403 61 10
Horarios:

Del martes al viernes de 17 a 20 h
Los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h
Lunes cerrado

Semana Santa, Navidad y verano: Consultar horarios

*Los horarios están sujetos a modificaciones por necesidades del servicio. Consultar la página web.


Observaciones:
-El Museo de L'Hospitalet comprende tres sedes (Casa España, La Armonía y Can Riera) alineadas en el eje patrimonial de la calle Xipreret. Las exposiciones temporales y permanentes se encuentran en Casa Espanya y La Armonía. -Las exposiciones permanentes incorporan el recurso "La mirada táctil" para garantizar el acceso a los contenidos a todos los usuarios, incluidos los colectivos que sufren algún tipo de discapacidad sensorial, física o cognitiva. -Las sedes del Museo de L'Hospitalet son accesibles. Edificios adaptados a la normativa de accesibilidad.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400