Estudios

Gestión de llamadas de teleasistencia (nivel 2) [SSCG0111]

Duración: 310 horas

Competencia general

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, mediante las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, donante respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando a todas horas la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior.

Sectores productivos

Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados

  • Operador/a de teleasistencia
  • Teleoperador/a de teleasistencia

Centres on s'imparteix

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