Ayuntamiento de L'Hospitalet

Residuos

Servicios de recogida de residuos

La recogida de residuos depositados en los contenedores distribuidos por el espacio público de toda la ciudad se realiza en diferentes turnos a lo largo del día y a lo largo de la semana:
  • Los residuos orgánicos, de los contenedores marrones, se recogen cada noche de los 7 días de la semana.
  • Los contenedores grises, con los residuos de rechazo, también se recogen a lo largo del día.
  • El cristal, de los contenedores verdes, siempre se recoge de día.
  • Los contenedores de papel y de envases, habitualmente también de día.


Pero el Ayuntamiento de L'Hospitalet presta otros servicios relacionados con la recogida de residuos, como la limpieza de los contenedores o la retirada de muebles y otros utensilios viejos a domicilio, incluso los residuos depositados en lugares del espacio público sin autorización por incivismo. Incluso, ofrece el Punto Limpio (Deixalleria municipal) o lss Puntos Limpios Móviles (Deixalleries Móviles) para acercar el reciclaje a la ciudadanía.

Entre otras cosas, desde esta página se ofrece información para saber:

Recogida selectiva

Ver imagen de  Recogida selectiva (nueva ventana)
Son los trabajos para la recogida de contenedores VERDES (cristal), AMARILLOS (envases ligeros, bricks, latas ...), AZULES (papel) y MARRONES (orgánico).
Cliqueando sobre cada color anterior se puede consultar la localización de los contenedores seleccionados sobre el plano de la ciudad.

Recogida del resto

Ver imagen de  Recogida del resto (nueva ventana)
Son los trabajos para la recogida de contenedores GRISES (rechazo o resto), que sirven para depositar el resto de basuras no incluidas en los otros contenedores.
Cliqueando sobre el color anterior se puede consultar la localización de los contenedores seleccionados sobre el plano de la ciudad.

Limpieza de contenedores

Son los trabajos para la limpieza manual de los contenedores de recogida de basuras de herramientas y aparatos especializados.

Servicio de recogida de muebles y utensilios viejos

Ver imagen de  Servicio de recogida de muebles y utensilios viejos (nueva ventana)
Es el servicio de recogida tanto de muebles como de otros utensilios viejos o electrodomésticos. No se pueden dejar escombros, sanitarios ni basuras.
Desde este formulario se puede solicitar este servicio para el día que más convenga al peticionario.

Punto Limpio y Puntos Limpios móviles

Ver imagen de  Punto Limpio y Puntos Limpios móviles (nueva ventana)
Los Puntos Limpios (Deixalleries) son instalaciones de recepción selectiva de residuos municipales, orientadas a residuos especiales en pequeñas cantidades (p.e. pinturas, disolventes, baterías...), residuos voluminosos (p.e. muebles, electrodomésticos...), vegetales, escombros, así como otras fracciones que se pueden recoger selectivamente y aprovechar.
La Deixalleria Municipal está situada en el calle de Arquímedes, 1 .

Los Puntos Limpios móviles (Deixalleries móviles) son equipamientos que permiten acercar el reciclaje a la ciudadanía y que recorren la ciudad y se localizan en lugares prefijados con las concejalías de los distritos de acuerdo con una planificación temporal. Se pueden depositar radiografías, pinturas, zapatos, baterías, disolventes, esprays, aceites (hasta 5 litros), tejidos, tóners, etc.
La localización y los horarios de las Deixalleries Móviles Municipales se pueden consultar aquí (próximamente se podrá consultar esta información sobre el plano de la ciudad).
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400