Ayuntamiento de L'Hospitalet. 100x100 L'Hospitalet

noticias

Equipamientos deportivos.  


LAS PISCINAS DEL HOSPITALET CUENTAN CON DOS CALDERAS DE BIOMASA PARA CALENTAR LA AGUA EXTERIOR
.  

La instalación de las calderas de biomasa permitirá calentar el agua de la piscina exterior a mediados del mes próximo.  
La alcaldesa, Núria Marín, ha visitado hoy las Piscinas Municipales de L'Hospitalet de la calle de Rosalía de Castro. Este equipamiento ha sido objeto de una amplia remodelación con el fin de mejorar las instalaciones.

Una de las últimas actuaciones ha sido la instalación de dos calderas de biomasa que funcionan con energía sostenible y que servirán para calentar el agua de la piscina exterior. Los trabajos de instalación han acabado esta misma semana y si las pruebas van bien, el mes próximo el agua de la piscina exterior se calentará con las dos calderas de biomasa. Los 2.467 socios de estas piscinas, más los visitantes, podrán bañarse en el exterior también en invierno. Las obras han costado 990.000 euros, a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del 2010.

La instalación de las dos calderas de biomasa, que se alimentarán en parte con la leña procedente de la poda y con astillas compradas, es una apuesta más de este Ayuntamiento para utilizar energías sostenibles, muy especialmente en los equipamientos municipales. Además, se han instalado 57 placas solares para calentar el agua de las duchas. 
La alcaldesa ha dicho que "la inversión ha significado una mejora general de la instalación y aporta un beneficio deportivo y social. Beneficiará a los usuarios de la piscina y dará un valor añadido en las instalaciones para que puedan ser utilizadas por más gente y puedan hacer actividades saludables y deportivas".

Durante el 2010, en estas piscinas también se ha hecho la instalación de mecanismos de ayuda para que las personas discapacitadas puedan acceder en la piscina: se han instalado tres ascensores que mejoran la movilidad dentro del equipamiento deportivo y se han puesto rampas para evitar las escaleras de acceso al edificio. Además, se ha mejorado la instalación eléctrica y se ha comprado material para la sala de fitness.

Estas obras también se han realizado gracias a las ayudas económicas del Fondo Estatal del año pasado y que complementan las mejoras que se hicieron en este equipamiento durante el año 2009, también gracias en el Fondo Estatal de aquel año. En total, durante los años 2009 y 2010, entre FEIL, FEESL e inversiones de La Farga, SA, se han invertido 6.340.000 euros a mejorar este equipamiento deportivo.





.  
Oir contenido de LAS PISCINAS DEL HOSPITALET CUENTAN CON DOS CALDERAS DE BIOMASA PARA CALENTAR LA AGUA EXTERIOR  (nueva ventana)
11/03/2011.  

enlaces

Logotipo www.digital-h.cat. Ir a digital-h.cat (nueva ventana)
Ajuntament de L'Hospitalet. Plaça de l'Ajuntament, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel. 934 029 400