Ayuntamiento de L'Hospitalet. 100x100 L'Hospitalet

noticias

PROGRAMACIÓN TEATRE JOVENTUT.  

Teatro, música y danza conforman las propuestas del Teatro Juventud en el primer semestre de 2007.  

El escenario municipal se consolida dentro del Barnasants, con seis conciertos.  
El teniente de alcalde de Educación y Cultura, Mario Sanz, ha presentado hoy las programaciones de teatro, música y danza que se podrán ver al Teatre Joventut y el Centro Cultural Barradas en este primer semestre de 2007 (enero - junio). Los dos equipamientos municipales se consolidan como espacios de difusión de las artes escénicas en la ciudad y se mantienen como escenarios para las actuaciones musicales del Festival Barnasants 2007.

El Teatre Joventut mantiene el esquema de funcionamiento de dos salas especializadas según el contenido y el formato del espectáculo que se programa. Así, la Sala A se reserva para las representaciones teatrales o los conciertos de medio y grande formado, mientras que la Sala B se abre a otros tipos de montajes más intimistas, como son los monólogos y los espectáculos de humor.

La música adquiere en este primer semestre del año un papel muy destacado dentro del programa del Teatre Joventut, que se consolida como un escenario más del Festival Barnasants. En este ciclo se programan los siguientes espectáculos: Homenaje a grandes autores, de Martirio (26 de enero); Un petit moment de dubte, de Pep Sala (9 de febrero); los Secrets compartits, de Gerard Quintana y Joel Joan (23 de febrero); Lo que me dice tú boca, de Javier Ruibal (24 de febrero); Aquellos maravillosos mAños, con José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz "la Bullonera" (17 de marzo), y Salida de emergencia, de Dani Flaco (22 de marzo).

Fuera de la programación de Barnasants, también encontramos otros espectáculos musicales: Els Pets fan teatre, de los tarraconenses Els Pets, que estrenan la cartelera del Joventut el 13 de enero; De Manolo en Escobar (10 y 11 de marzo); Falete, con Algo más (19 de abril) y Albert Pla, con el espectáculo El malo de la película (27 de abril).

Entre las propuestas teatrales más destacadas para este trimestre están los estrenos de Retablo Valle Inclán, a cargo de la compañía hospitalenca Teatro del Repartidor -que se podrá ver los días 19, 20 y 21 de enero; de la ópera Il festino (Festa al capvespre del dijous gras), a cargo de la compañía La Secreta, dirigida por Martin Curleto (4 de marzo), y de Medea (La extranjera), a cargo de Atalaya, que todavía no se ha visto en los escenarios barceloneses, y que llega al Joventut los días 10 y 11 de marzo. También destacan Mòbil, de Sergi Belbel -los días 21 y 22 de abril; Plataforma, producida por el Teatro Romea, que se podrá ver el 5 y 6 de mayo, y también el nuevo espectáculo que está preparando Pepe Rubianes y que todavía no tiene título, los días 25, 26 y 27 de mayo.

El escenario del Joventut también acoge la representación de dos espectáculos que, por motivos diferentes, han levantado polémica, como Lorca eran todos, dirigido por Pepe Rubianes -28 y 29 de abril-, o La Revelación, de Leo Bassi, los días 20, 21 y 22 de abril.

En los próximos meses, el escenario del Teatro Juventud acogerá dos espectáculos pensados para un público familiar: el 3 y 4 de febrero está prevista la representación de Rodó, un espectáculo de circo; y el 13 de mayo, el espectáculo de danza Els músics de Bremen, a cargo del Gran Teatre del Liceu.

Monólogos y espectáculos de pequeño formado en la Sala B

La Sala B del Teatro Joventut acogerá los siguientes espectáculos pequeño formato y representaciones de monólogos: Pájaros en la cabeza, de Dani Pérez (20 y 21 de enero); Per(Versions), de la Compañía Puotes (3 y 4 de febrero); Los Mejores Momentos, de Los Modernos (10 y 11 de marzo); La revelación, de Leo Bassi (20, 21 y 22 de abril); Giulietta, de Pepa Plana (28 y 29 de abril), e Idaho y Utah, de Los Pelones (26 y 27 de mayo).

El Teatro Juventud continúa abriendo su programación a las entidades y los artistas de la ciudad. Así, el 17 de febrero tendrá sitio el XXIV Memorial Antonio Mairena, organizado por la Peña Flamenca Antonio Mairena del Hospitalet, o la actuación del grupo Amantes, el 27 de enero.

En la misma línea de colaboración, el teatro municipal del Hospitalet también acogerá durante el mes de junio el XI edición de la Muestra de Teatro Aficionado L'H fa teatre, en el que participarán un total de veinte compañías de teatro amateur de nuestra ciudad.

Además, durante toda la temporada se desarrollará la campaña Vamos en el teatro, organizada por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de L'Hospitalet con el objetivo de formar nuevos espectadores en el mundo de las artes escénicas. Este ciclo incluye espectáculos de teatro, música y danza para el alumnado de educación infantil y primaria.
.  
Oir contenido de Teatro, música y danza conforman las propuestas del Teatro Juventud en el primer semestre de 2007 (nueva ventana)
04/12/2006.  

enlaces

Logotipo www.digital-h.cat. Ir a digital-h.cat (nueva ventana)
Ajuntament de L'Hospitalet. Plaça de l'Ajuntament, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel. 934 029 400