Ayuntamiento de L'Hospitalet. 100x100 L'Hospitalet

noticias

Benestar y Família.  

LA ALCALDESA VISITA EL PROYECTO CLAU A LA FUNDACIÓN ÍTACA.  

Es una de las iniciativas socioeducativas a favor de la infancia que se desarrollan en la ciudad impulsadas por el Ayuntamiento con el apoyo de la obra social de "la Caixa".  
Ver imagen de LA ALCALDESA VISITA EL PROYECTO CLAU A LA FUNDACIÓN ÍTACA (nueva ventana)
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el director general de la Fundación "la Caixa", Jaume Lanaspa, han visitado esta tarde el proyecto Clau que desarrolla la Fundación Ítaca, una iniciativa que quiere cubrir las necesidades socioeducativas y lúdicas de los menores que, una vez finalizada el horario escolar, no tienen ningún adulto que se pueda hacer cargo. Al acto también han asistido la tinenta de alcaldesa de Bienestar y Familia, Maria Dolors Fernández, y el concejal delegado del Distrito II, Jesús Husillos.

El proyecto es fruto del convenio firmado en mayo de 2006 para el Ayuntamiento de L'Hospitalet y "la Caixa", que ha supuesto una inversión de 874.000 euros hasta este año, proyectos dirigidos a la integración de nuevos residentes, la formación de jóvenes, la promoción de valores de civismo y convivencia y el buen uso de los espacios públicos.

Durante su visita, la alcaldesa, Núria Marín, ha destacado que "sin lugar a dudas hacemos una valoración bastante positiva de este proyecto que impulsamos ahora hace cinco años". Núria Marín ha explicado que el proyecto Clau se desarrolló "cuando comprobamos que en el Distrito había que dar una respuesta asistencial a los niños que salían de la escuela y que se quedaban solos en casa, o acompañados de un hermano también menor, hasta que llegaba un adulto que se hacía cargo". La alcaldesa ha explicado que este proyecto forma parte de las iniciativas de apoyo a las familias que impulsa el Ayuntamiento.

El proyecto Clau, que se enmarca en uno de los ejes estratégicos del Plan integral de Collblanc - la Torrassa (el equilibrio y la cohesión social), tiene como objetivo cubrir las necesidades socioeducativas y lúdicas de los menores de 3 a 12 años del distrito que, una vez acaban el horario escolar no tienen ningún referente adulto que se pueda hacer cargo. Hay que destacar la coordinación con los educadores sociales de los Servicios Sociales de Atención Primaria municipales, con los cuales se trabaja conjuntamente y que derivan al servicio los usuarios que lo necesitan.

Los menores, un total de 82 durante este curso escolar, son recogidos en la salida de la escuela por monitores que los acompañan hasta el centro recreativo, donde aprovechan el tiempo para hacer los deberes, recibir refuerzo escolar y participar en actividades educativas extraescolares hasta que un adulto los puede recoger.

En virtud del convenio firmado con "la Caixa", además del Proyecto Clau en Collblanc-la Torrassa, también se ha desarrollado un proyecto de Atención Social a la pequeña infancia, para niños de hasta 3 años; el proyecto Crecer con el deporte, dirigido a la población de 12 a 18 años y que se realiza en 2 institutos de educación secundaria de la zona norte de la ciudad, y el proyecto Patios abiertos al verano, también para la población de 12 a 18 años y que se hace a un instituto de educación secundaria y en un parque de la zona norte de la ciudad. Con estos proyectos, a lo largo de este año se ha atendido a 400 niños y jóvenes y 100 familias en alto riesgo de exclusión social del Distrito II.

El proyecto Clau también se desarrolla en otros distritos de la ciudad con la colaboración de diferentes entidades (Xixell, Agrupamiento Escolta Quico Sabaté, Esplai la Florida, Club de Centro Recreativo Pubilla Cases-Can Vidalet y Centre de Centro Recreativo Casa Sierra).
.  
Oir contenido de LA ALCALDESA VISITA EL PROYECTO CLAU A LA FUNDACIÓN ÍTACA (nueva ventana)
23/11/2011.  

enlaces

Logotipo www.digital-h.cat. Ir a digital-h.cat (nueva ventana)
Ajuntament de L'Hospitalet. Plaça de l'Ajuntament, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel. 934 029 400