Ayuntamiento de L'Hospitalet. 100x100 L'Hospitalet

noticias

Transporte público.  

LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES LH1 I LH2 CAMBIAN EL RECORRIDO.  

Mañana 25 de abril se modificará la L85.  
El trazado de dos líneas de autobús urbanas de L'Hospitalet se ha modificado recientemente y pronto se cambiará también el de dos líneas más. Así, se ha modificado el trayecto de las líneas LH1 y LH2 para conectar mejor el vecindario del barrio del Gornal con el nuevo centro neurálgico de la plaza de Europa, que dispone de nuevos servicios, transportes y zonas de ocio. El nuevo recorrido de la LH1 se hará por las calles de Castelao, de Jerusalén y de las Sanguijuelas, la avenida de la Granvia y la avenida de Carmen Amaya. El trazado de la LH2 será por las avenidas de Carmen Amaya y de la Granvia y por la plaza de Europa.

También a partir del 25 de abril se ampliará el recorrido de la línea interurbana L85. Así, la L85 modifica su actual recorrido y a partir de ahora pasará por el barrio de Sanfeliu. Los vecinos de esta zona dispondrán de 36 autobuses más para la comunicación con las ciudades vecinas de Cornellà, Sant Boi, Viladecans y Gavà, y 36 autobuses más para la comunicación con el centro del Hospitalet y Barcelona.

Las paradas de la L85 en el barrio de Sanfeliu serán las mismas que las que tiene actualmente la L10; es decir, en el sentido hacia Cornellà, las paradas estarán en las calles del Estroncio y de Cornellà, y en el sentido El Hospitalet centro, a los carres de Miralta, de Sanfeliu y del Estroncio. La frecuencia de la L85 es de 30 minutos.

Finalmente, otra modificación es el aumento de la frecuencia de la L16. Así, la L16, que conecta los barrios de Pubilla Casas, la Florida, Collblanc, la Torrassa, Santa Eulàlia y GranVia, reducirá la frecuencia de paso de 20 a 15 minutos, hecho que supone un aumento del 25 por ciento de la frecuencia de esta línea.

.  
Oir contenido de LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES LH1 I LH2 CAMBIAN EL RECORRIDO (nueva ventana)
24/04/2008.  

enlaces

Logotipo www.digital-h.cat. Ir a digital-h.cat (nueva ventana)
Ajuntament de L'Hospitalet. Plaça de l'Ajuntament, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel. 934 029 400