Ayuntamiento de L'Hospitalet

Participación y civismo

L’H Antirumors

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para desmentir con datos concretos y fiables rumores y prejuicios sociales ante la diversidad y para trabajar por la buena convivencia.

Esta campaña es el resultado de la moción que aprobó el Pleno municipal el 27 de enero de 2015, cuyo texto declaraba L’Hospitalet "ciudad libre de prejuicios y rumores hacia la diversidad cultural" y se comprometía a actuar para afrontar rumores negativos y prejuicios.

El objetivo de esta iniciativa es desmontar ideas que se han instalado en el imaginario colectivo, pero que no están fundamentadas en hechos comprobables y que son el caldo de cultivo propicio para que surjan comportamientos extremistas en relación con la inmigración.

La campaña utiliza los medios de comunicación municipal Diari de L’H y L’H digital, así como la web municipal y el app municipal de seguridad, para difundir los diferentes mensajes. Así, periódicamente se elige un prejuicio o rumor que se trabaja de forma transversal, cuya documentación se publica en esta página.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400