Ayuntamiento de L'Hospitalet

Transparencia

Fomentar la participación ciudadana y la transparencia de la administración es uno de los ejes prioritarios del Programa de Actuación Municipal 2012-2015. El objetivo último es que los ciudadanos y las ciudadanas puedan hacer efectivo su derecho a recibir toda la información, de forma rápida, sencilla y gratuita, así como conocer cómo se administran los recursos públicos y cómo se desarrolla el día a día de la política local.

En L'Hospitalet nos hemos comprometido a hacer la administración más eficiente y próxima a la ciudadanía. Un Ayuntamiento más accesible, más participativo, que acerca a la ciudadanía la gestión municipal, los resultados obtenidos y los recursos utilizados. Porque trabajar por una administración más transparente es una de las claves para asegurar la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático y en las instituciones.

En este sentido, el Ayuntamiento de L'Hospitalet pone al alcance de todos -a través de la Web municipal y de los enlaces que encontraréis en esta página- toda la información institucional y de gestión del Consistorio susceptible de ser de interés, además del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos que cada año elabora la organización Transparencia Internacional España.

El Ayuntamiento continuará trabajando para ampliar este nuevo espacio de transparencia y abrir la administración a la ciudadanía.


Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2014
 .  
  • Ley de Transparencia
  • Mapa Infoparticip@
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400