Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Becas de investigación para licenciados o graduados universitarios "Becas L'Hospitalet 2019"

Imprimir
Becas de formación en la investigación para personas con licenciatura o grado universitario, con la finalidad de promover el estudio de la ciudad en el campo de las ciencias sociales..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán solicitar las becas objeto de esta convocatoria las personas con licenciatura o grado universitario que reúnan los requisitos que aparecen en las bases.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 3 de septiembre de 2019..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Requisitos
  • Estar en posesión de una licenciatura o grado universitario relacionado con los conocimientos del eje temático (artículo 3) de la beca solicitada.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no oficiales habrán deser convalidados o reconocidos o bien se tendrá que justificar documentalmente que están admitidos a trámite de convalidación por las autoridades que son competentes.
  • Los solicitantes se podrán presentar solamente a una de las dos becas a que hace referencia el artículo 3 de las bases que se adjuntan.
Presente la documentación necesaria en las oficinas indicadas a continuación
Documentación necesaria
  • Instancia general.
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte.
  • Título o comprobante de la solicitud del título de licenciado o grado universitario.
  • Certificación académica personal de los estudios universitarios realizados tanto de 1º. Y 2º. ciclo, como de 3º. ciclo si es el caso), dónde se hagan constar las calificaciones obtenidas así como la fecha de obtención.
Preferentemente la documentación siguiente se tendrá que presentar en formato digital:
  • Descripción breve del proyecto de investigación, con el tema y los objetivos a alcanzar, las fuentes básicas a consultar, la metodología y un plan de trabajo con cronología de las actividades a desarrollar.
  • Currículum vitae en el que se hará especial mención de la experiencia investigadora, adjuntando copia de los correspondientes documentos acreditativos dónde se expongan los méritos a que se crean conveniente.
Impresos asociados

QUÉ PASA DESPUÉS

La evaluación de los candidatos será efectuada por un Jurado presidido para el Concejal de cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet o en quien él delegue, y  formarán parte un técnico del Museo del Hospitalet, el responsable técnico del programa Becas L''Hospitalet y un representante del Centro de estudios del Hospitalet.

El Jurado analizará los datos de las personas aspirantes y evaluará los proyectos, y propondrá las candidaturas seleccionadas y la lista de reservas, de acuerdo con las bases de la convocatoria y su criterio; teniendo en cuenta la acreditación de los conocimientos necesarios, la adecuación a los ejes temáticos (artículo 3), la metodología de trabajo y desarrollo del proyecto.

En caso de empate entre dos o más candidaturas, se valorará el empadronamiento de las personas en la ciudad del Hospitalet.

El Jurado podrá declarar las becas desiertas si considera que ninguno de los proyectos presentados alcanza una calidad mínima y suficiente.

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400