Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) relacionada con actividades de industria cultural y/o creativa

Imprimir
Solicitud de la bonificación fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) establecida en las ordenanzas fiscales vigentes y relacionada con inmuebles donde se realizan actividades de industria cultural y/o creativa en L'Hospitalet.

En L'Hospitalet puede encontrar el Distrito Cultural, que es una nueva área de industrias creativas, un espacio urbano de experimentación y de innovación en el que la cultura es el elemento promotor y protagonista, y las artes, la cultura, el conocimiento y la creatividad los ejes principales. El Distrito Cultural está enmarcado en las confluencias de la Avda. del Carrilet, Avda. Vilanova, Trav. Industrial y Avda. de la Fabregada.

Puede consultar más información sobre el Distrito Cultural en la página web www.lhdistrictecultural.cat .  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Todas las personas físicas y jurídicas que sean sujetos pasivos de IBI y que en sus inmuebles se desarrollen actividades de industria cultural y/o creativa.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Requisitos
  • Tener la propiedad de un inmueble donde se desarrolla una actividad que dispone de licencia municipal para llevar a cabo actividades de industria cultural y/o creativa.
Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • Solicitud de bonificación del IBI en el distrito cultural.
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte del sujeto pasivo del impuesto (original y fotocopia o fotocopia compulsada).
  • Último recibo pagado del IBI (original y fotocopia o fotocopia compulsada).
  • El documento contractual o legal que acredite la relación entre el sujeto pasivo y la persona física o jurídica que realice la actividad (original y fotocopia o fotocopia compulsada).

QUÉ PASA DESPUÉS

Se tramita un expediente en el Pleno municipal para declarar que a la persona solicitante se le puede reconocer que las actividades que se desarrollan en el inmueble de su propiedad pueden o no ser declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias culturales o histórico-artísticas que justifiquen esta declaración.

Si en el Pleno municipal se acepta su petición se le aplicará una bonificación del 95% sobre el impuesto.

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Pleno municipal.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400