Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Pase metropolitano de acompañante

Imprimir
Solicitud del pase metropolitano que permite acompañar a una persona con discapacidad en los trayectos en el transporte público colectivo..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Se han que cumplir las siguientes condiciones:
  • Estar empadronado/a en L'Hospitalet.
  • Acreditar mediante certificado del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) la necesidad de un acompañante en los desplazamientos en transporte público colectivo.
  • Tener más de 4 años de edad.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Puede hacer su petición haciendo clic en el botón "Solicitud" del trámite Pase de acompañante del apartado "Movilidad > Tarifación social y ambiental" de la web www.ambmobilitat.cat
PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Aporte la documentación necesaria a la concejalía de distrito.
Documentación necesaria
  • Impreso de solicitud rellenado y firmado, que puede conseguir en el apartado de 'tramitación por correo' del trámite 'Pase de acompañante' del apartado "Moviilidad > Tarifación social y ambiental" de la web www.ambmobilitat.cat
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:
    Lunes a jueves: 9-14 y 16-19 h
    Viernes: 9-14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    De lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    Martes y  jueves tardes de 16:00 a 19:00 horas

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: AVISO:
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes, martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes a jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

Recibirá el documento en su domicilio. Si después de los dos intentos de entrega que hace la empresa no se le encuentra tendrá que ir al departamento indicado en el documento que le dejarán en el buzón.

MÁS INFORMACIÓN

Documento que acredita al poseedor para utilizar los servicios de transporte públicos colectivos de la zona 1 con un acompañante sin que éste tenga que pagar el viaje.

Tiene validez temporal y se renueva periódicamente si se mantienen las condiciones para ser beneficiario.

Uso exclusivo en la red de transporte público en el ámbito de actuación del Área Metropolitana de Barcelona: autobús, metro, tranvía ...

El titular del pase de acompañante tendrá que utilizar el título de transporte que corresponda y convenientemente validado (billete sencillo, tarjeta rosa, T-10, etc.)

El titular del pase de acompañante tendrá que llevar el pase de acompañante que permite que una persona cualquiera lo acompañe gratuitamente.

Más información en http://www.amb.cat/mobilitat/Principales/TarifasTarifacionSocial.aspx .  

VALIDEZ

Este pase tiene una valideza bianual

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Negociat d'Administració del Transport
    Teléfono: 93 402 96 14, 93 403 66 12
    Horario: De dilluns a divendres de 8:30 a 13:30 h.
  • Concejalía Distrito I
    Teléfono: 93 402 99 04
    Fax: 93 402 99 02
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:
    Lunes a jueves: 9-14 y 16-19 h
    Viernes: 9-14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Distrito II
    Centraleta: 93 403 62 50
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    De lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    Martes y  jueves tardes de 16:00 a 19:00 horas

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Distrito III
    Fax: 93 403 61 69, 
    Informació: 93 403 61 80
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Distrito IV-V
    Centraleta: 93 403 29 90, 
    Fax: 93 403 29 98
    Horario: AVISO:
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes, martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Distrito VI
    Teléfono: 93 403 61 25
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes a jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Concejalía Sanfeliu
    Teléfono: 93 403 63 60
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

    Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400