Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Solicitud de subvención para entidades que lleven a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria en el ejercicio económico 2019

Imprimir
Solicitudes de subvenciones para entidades ciudadanas que lleven a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria enel ejercicio económico 2019.

Modalidades de subvenciones:
  • Subvenciones generales: cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación global de la actividad de la entidad
  • Subvenciones puntuales: cuando tengan por finalidad otorgar ayudas económicas para la financiación de una actividad o proyecto concreto.
No se podrá solicitar una subvención puntual por una actividad que ya esté incluida en el proyecto por el cual se pide una subvención general.

El importe de esta convocatoria se fija en 257. 823 € por el total de solicitudes, que se impuratarà al presupuesto del año 2019..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que desarrollen programas, proyectos o actividades de acuerdo con los requisitos que se establezcan en las bases particulares de la convocatoria.

También pueden tener esta condición las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de comunidad económica o patrimonio separado, que, aunque no tenga personalidad jurídica, desarrollen actividades o proyectos subvencionables, siempre y cuando acrediten disponer de un número de identificación fiscal.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

El plazo de presentación para las solicitudes de subvenciones en el ámbito de cooperación al desarrollo, proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo y proyectos de ayuda humanitaria es del día 31 de enero hasta el 13 de marzo de 2019, ambos incluidos..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Fuera de plazo
PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

La solicitud de subvención será presentada en las oficinas indicadas, junto con la documentación necesaria.

Tendrá que presentar una solicitud por actividad o proyecto.
Documentación necesaria
  • Instancia general
  • Solicitud y formulario descriptivo del proyecto, que se encuentran en los modelos normalizados número 1 y 2.1, 2.2 y 2.3,
Todas las solicitudes de subvención irán acompañadas de la siguiente documentación:
  • Documento de identidad de la persona interesada o NIF de la entidad solicitante acompañado del documento de identidad de su representante, debidamente acreditado de acuerdo con el certificado de nombramiento de la junta actual.
  • Certificado de nombramiento de la junta actual, en el cual consten relacionadas con cargos, nombres, apellidos y DNI las personas que forman la actual junta.
  • Resumen del ejercicio económico del año anterior a la convocatoria en curso donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o otras administraciones públicas excepto en el caso de los proyectos pedagógicos del centros escolares públicos o concertados.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizado por entidades de nueva creación o bien que hayan cambiado el número de la cuenta corriente.
  • En el caso de que los programas, proyectos y actividades que se realicen en territorio español supongan el ejercicio de profesiones, oficios o actividades que comportan contacto habitual y directo con menores se tendrá que aportar una declaración responsable del representante de legal de la persona jurídica o bien una declaración responsable de la persona física, con el fin de dar cumplido a lo que se establece en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor (declaración incluida en el modelo normalizado nº. 1)
  • Cuando la subvención otorgada supere los 10.000,00€ y los beneficiarios sean personas jurídicas, se adjuntará la información relativa a las retribuciones de sus órganos de dirección o administración en aplicación de lo que dispone el artículo. 15.2 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (declaración incluida en el  modelo normalizado nº. 1)
  • Documento de adhesión a los principios éticos y a las reglas de conducta establecidos al punto 4.1 de las bases de esta convocatoria ( declaración incluida en el  modelo normalizado nº. 1 )

La solicitud y los documentos que lo acompañan podrán presentarse tanto en catalán como en castellano y tendrán que evitar el lenguaje sexista en su redacción.

Toda la documentación presentada tendrá que ir debidamente identificada con el logotipo o sello de la entidad y firmada por la persona representante de la misma.

QUÉ PASA DESPUÉS

La resolución del procedimiento se notificará a los interesados.

Las subvenciones podrán denegarse por incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases o por haberse agotado el crédito presupuestario.

MÁS INFORMACIÓN

Tanto los criterios de valoración, como más información en lo referente a esta convocatoria, los podrá consultar en la convocatoria y bases de subvenciones en el ámbito de la cooperación enlazada en el apartado de 'Normativa aplicable'..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo máximo para la resolución definitiva será de seis meses, a contar a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud y concluye el mismo día (en numeral) equivalente a la fecha de presentación.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400