Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Bonificación de la cuota de vehículos de tracción mecánica según el dispositivo medioambiental

Imprimir
Solicitud para obtener una bonificación, durante los primeros 8 periodos impositivos a contar desde la fecha de la matriculación, del 75% de la cuota en los vehículos que dispongan del distintivo ambiental "cero emisiones" o del 50% de la cuota en los que dispongan del distintivo ambiental "eco"..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La persona titular del vehículo.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

Las solicitudes efectuadas a lo largo del mes inmediatamente posterior al día de devengo del impuesto se podrán beneficiar de la bonificación para el mismo año. Las solicitudes presentadas con posterioridad tendrán efecto el año siguiente.

Fecha de devengo: el impuesto se devenga el primer día del año natural excepto en el caso de primera adquisición que se devengará el día en que se produce esta adquisición..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
Requisitos
  • Tiene que constar como persona propietaria de un vehículo que disponga del distintivo ambiental "cero emisiones" o de un vehículo que disponga del distintivo ambiental "eco".
Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • Instancia general
  • DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o NIF, si se trata de una persona jurídica
Impresos asociados
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina atenderá con cita prèvia. Para concertar cita haga clic en el siguiente enlace https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual:
    Lunes a viernes: 8.30-14 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a jueves: 9-14 y 16-19 h
    Viernes: 9-14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Del lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    El martes y jueves tarda de 16:00 a 19:00 horas


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes, martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes al jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

A partir de la recepción de la solicitud se iniciará un expediente, cuya resolución se notificará a la persona interesada.

Si fuera el caso, se aplicará la bonificación a la cuota del impuesto el año que corresponda.

Si se desestima, se mantendrá el importe de la cuota del recibo.

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo legal de resolución es de 6 meses desde la fecha del registro de la solicitud.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

NORMATIVA APLICABLE

.  
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria.
  • RDL 2/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales.
  • RD 2822/1998, de 23 de diciembre, reglamento general de vehículos.
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Oficina de Atención Tributaria
    Teléfono: 010 (gratuït), 900 10 02 77 (Fora de L'Hospitalet)
    Horario:
    ¡ AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina sólo atenderá con cita previa en el siguiente enlace Horario habitual:
    Atención telefónica: del lunes al viernes de 8:00 h a 20:00 h.
    Atención presencial: del lunes al viernes de 8:30 h a 14:00 h.
.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Órgano de Gestión Tributaria.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400