Ayuntamiento de L'Hospitalet

Trámites

Reserva de día y hora para celebrar el matrimonio civil en el Ayuntamiento

Oir Contenido (nueva ventana)

QUÉ

Celebración de matrimonio civil en el Palacete de Can Buxeres..  

QUIÉN

Cualquier persona mayor de edad o emancipada.

CÓMO

- Instancia de solicitud de matrimonio civil en el Ayuntamiento, donde se tiene que indicar el día y la hora reservados previamente (2 copias).
- DNI de los dos miembros de la pareja (fotocopia).
- DNI de las dos personas mayores de edad que actúen como testigos de la pareja el día de la boda (fotocopia).
- Justificante de pago del precio público correspondiente (impreso de autoliquidación entregado por el Negociado de Protocolo).
POR INTERNET:
Pueden hacer la prerreserva en línea llenando los datos del formulario y escogiendo el día y la hora para la celebración del matrimonio civil. Para formalizar la reserva, vean el apartado Presencialmente.
TELEFÓNICAMENTE:
Pueden hacer la prerreserva por teléfono, escogiendo el día y la hora para la celebración del matrimonio civil. Para formalizar la reserva, vean el apartado Presencialmente.
PRESENCIALMENTE:
Una vez pedida la prerreserva, por teléfono o por internet, se presentará una solicitud en el plazo de un mes desde que se ha seleccionado el día y la hora de boda.

Para formalizar la reserva se tendrá que presentar en cualquier registro del Ayuntamiento la documentación necesaria.

OBSERVACIONES

OTRAS GESTIONES:

Paralelamente a estos trámites, las personas solicitantes tendrán que presentarse PERSONALMENTE en el Registro Civil de L'Hospitalet (Avda. del Carrilet, 2. Teléfono: 93 554 80 00).

Para las personas interesadas que viven fuera de la ciudad, la tramitación del expediente se inicia en la localidad donde están empadronadas. Una vez aprobado el expediente, se tiene que trasladar al Registro Civil de L'Hospitalet.

Una vez abierto el expediente matrimonial se tiene que comunicar el número de este expediente a la oficina de Protocolo y entregar el documento "Auto de Confirmación" expedido por el Registro Civil de L'Hospitalet. A partir de este momento, se concretarán los datos relativos a la ceremonia..  

PRECIO

Según las ordenanzas fiscales vigentes.
.  

CUANDO

De acuerdo con las normas para la celebración de matrimonios civiles en el Palacete de Can Buxeres, los matrimonios tendrán lugar de acuerdo con el calendario establecido anualmente por el Ayuntamiento (durante el mes de agosto no se celebrarán matrimonios civiles)..  

DÓNDE DIRIGIRSE

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400