Ayuntamiento de L'Hospitalet. 100x100 L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Nero di China

Exposición de dibujos
Ver imagen de Nero di China (nueva ventana)
del 2 al 31 de octubre
Tipo de entrada: Libre
Lugar: 
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)
"Para mí, dibujar es como respirar, no puedo evitarlo...
Lo que hago es, utilizando tinta china ( boligrafo rotring 0,2 / 0,3 mm), poner sobre un cualquier soporte, las sensaciones los recuerdos, los rostros y las cosas que el tiempo y la vida me han  hecho encontrar... Así come vuelven en mi mente,asì por lo que recuerdo... sin fin o lógica aparente... simplemente fijados en el tiempo.
Lo que quiero es que la gente pueda reapropiarse de su tiempo... Que pueda quedarse a mirar, pensar, usar la fantasía, la imaginación ..." (Nero di China)

NeroDiChina, pseudónimo bajo el que se esconde Gianluca, artista, diseñador… Su fórmula es un trabajo singular, basado en el detallismo que brota del rotring su compañero inseparable, que crea un lenguaje propio…
Cualquier material es bueno para este artista... No importa el soporte, porque NeroDiChina dibujará sobre él esos laberintos geométricos, los rostros que aguardan en su memoria en forma de recuerdo y el paisaje urbano que crece ante sus ojos, en forma de cúpulas, columnas y techumbres. Lo minimalista de su tinta no es sólo una cuestión de estilo, que crece con él desde la niñez con un bolígrafo en la mano, sino que quiere que “la gente retome el tiempo” que el cuadro se merece, parándose a identificar todos los iconos que la libertad de su rotring ha creado… (Sergio Rodriguez)

Una espontanea y continua busqueda de exprésion que se presenta como forma de comunicación cartuja, casi maniaca, que puede parecer a primera vista abstarcto, en el interior de lo figurativo donde las formas naturales no están imitadas sino asimiladas. El trazo resuta ser e elemento fundamental, el código de su prducción que intenta dar orden a la vorágine tumultuosa de formas entre la cuales Nero di China hace perder el espectator, sea sobre soportes minúscolos como superficies kilométricos, Caos y orden, inmediatez expresiva y rigor formal, eso hace de él un artista original y sempre reconocible. (Silvia Barbarotta)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400