Ayuntamiento de L'Hospitalet

Medio ambiente

Medio ambiente

Noticias

Ver imagen de Núria Marín con el Doctor Gabriel Ferraté, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (nueva ventana)
25/02/2010

LA ALCALDESA, NÚRIA MARÍN, AFIRMA QUE LAS CIUDADES TIENEN QUE LIDERAR LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS ENERGÉTICAS SOSTENIBLES Y QUE HAY QUE DAR APOYO A SUS ESFUERZOS

En el marco de la jornada de presentación de la propuesta de la Estrategia para el Desarrollo Sostenible de Cataluña, que se ha celebrado en el Auditorio AXA

La alcaldesa, Núria Marín, ha defendido que el mundo local se tiene que implicar en el compromiso compartido y necesario de combatir el cambio climático. "A pesar de que se trata de un tema global, los municipios tenemos que trabajar para evitar en la medida en que sea posible este fenómeno. Los ciudadanos esperan que nosotros, los ayuntamientos, que somos la administración más próxima, también demos respuesta a las inquietudes medioambientales. Las ciudades tenemos que liderar la aplicación de políticas energéticas sostenibles y hay que dar apoyo a sus esfuerzos".
La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en el marco de la jornada de presentación de la propuesta de la Estrategia para el Desarrollo Sostenible de Cataluña, organizada por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, dónde ha hablado del papel del mundo local, y más concretamente, de L'Hospitalet como ejemplo de cómo las ciudades pueden contribuir a las políticas sostenibles y a combatir el cambio climático.
Ver imagen de SE CELEBRA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURA (nueva ventana)
21/09/2009
Esta semana en L'Hospitalet se celebra la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura con el lema "Un ambiente mejor para nuestras ciudades". Los actos programados tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía con el fin de avanzar hacia un modelo de movilidad más respetuoso con el medio ambiente.

Agenda

Ver imagen de Millor qeu nou, reparat! (nueva ventana)
del lunes 13 de enero al lunes 27 de julio, (dilluns) a les 16:30 h
Servicio gratuito de auto-reparación
Los tecnics especialistas os ayudarán a reducir, reciclar y reutilizar (RRR) vuestros electrodoméstics, bicicletas y textiles.
Mejoramos el medio ambiente y el planeta a través de la disminución de los residuos!!
Ver imagen de La natura al teu abast (nueva ventana)
del domingo 19 de enero al domingo 29 de noviembre
14º ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos
Se realizarán 69 actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos, con a los niños y las families. Dispossant de la información sobre la naturaleza y el medio ambiente, podremos actuar de la mejor manera posible y podremos conservar nuestro planeta.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400