Ayuntamiento de L'Hospitalet

Medio ambiente

Energía

Caseta jardinería Feixa Llarga
Los recursos energéticos son básicos por el desarrollo de las sociedades humanas. En la actualidad el modelo basado en energías no renovables condiciona el progreso y la pervivencia de generaciones futuras. Un modelo energético sostenible tiene que estar basado en: un cambio de hábitos en la demanda de energía, eficiencia energética y un Plan de energías renovables. En este apartado encontraréis información relativa a las instalaciones solares municipales, en el Plan de Energías renovables y una serie de enlaces que pueden ser útiles para ampliar información.

Instalaciones solares de L'H

Caseta de jardinería

Caseta de jardineríaVer imagen de Caseta de jardinería (nueva ventana)
Caseta de jardinería (energía solar térmica y fotovoltaica) Esta caseta de jardinería se encuentra dentro de una zona verde de la c. de Amadeu Torner (al lado de la Feria Montjuïc 2) fue dotada con una de las primeras instalaciones de aprovechamiento de energía solar que promocionó el Ayuntamiento en el año 1998). Además, tiene unas pequeños placas fotovoltaicas (220 W de potencia) y la energía eléctrica de origen solar se acumula en unas pequeños baterías para poder ser utilizada en la caseta para la iluminación y para hacer funcionar pequeños equipos eléctrics, como taladradoras, etc. También tiene 2 m2 de placas solares térmicas y acumula el agua caliente sanitaria de origen solar, que se util · liza en los servicios de la caseta.

Edificio municipal de la calle de Cobalt

Instalaciones solares edificio municipal c. CobaltoVer imagen de Instalaciones solares edificio municipal c. Cobalto (nueva ventana)
Edificio de la calle de Cobalt (energía solar térmica y fotovoltaica) Situación: C/ de Cobalto, 57. Objetivos de la instalación: Producción de energía eléctrica y venta en la red. Producción de agua caliente sanitaria.
Superficie de captadores fotovoltaicos: 40 m2
Producción de energía eléctrica: 8.050 kWh/año
Potencia instalada: 5.500 Wp
Superficie de captadores térmicos: 27 m2
Energía solar térmica utilizada: 15.225 kWh/año

Energía solar térmica en el Polideportivo de Sanfeliu

Polideportivo Sanfeliu - energía solar térmicaVer imagen de Polideportivo Sanfeliu - energía solar térmica (nueva ventana)
Polideportivo de Sanfeliu (energía solar térmica). Situación: c. de Estroncio, 60. Objetivo de la instalación: producción de agua caliente sanitaria.
Superficie de captadores térmicos: 45 m2.
Energía solar térmica utilizada: 42036 kWh/año.

Jardín de infancia

Energía solar en el jardín de infanciaVer imagen de Energía solar en el jardín de infancia (nueva ventana)
Jardín de infancia municipal (energía solar térmica) Situación: Avda. del Ferrocarril. 133. Objetivos de la instalación: producción de agua caliente sanitaria y calefacción.
Superficie de captadores: 48 m2.
Producción de energía eléctrica: 10.655 kWh/año

Parque de Saneamiento

Placas solares parque saneamientoVer imagen de Placas solares parque saneamiento (nueva ventana)
Edificio Parco de Saneamiento (energía solar térmica y fotovoltaica) Situación: C/ de Arquímedes, s/n Objetivos de la instalación: Producción de energía eléctrica y venta en la red. Producción de agua caliente sanitaria. Calefació de los vestuarios.
Superficie de captadores fotovoltaicos: 40 m2
Producción de energía eléctrica: 8.050 kWh/año
Potencia instalada: 5.500 Wp
Superficie de captadores térmicos: 80 m2
Energía solar térmica utilizada: 73.480 kWh/año

Piscina de la Feixa Llarga

Piscina BellvitgeVer imagen de Piscina Bellvitge (nueva ventana)
Piscina de la Feixa Llarga (energía solar térmica y fotovoltaica) Situación: Avda. de la Madre de Dios de Bellvitge,s/n. Objetivos de la instalación: Producción de energía eléctrica y venta en la red. Producción de agua caliente sanitaria. Calentamiento del agua de las piscinas.
Superficie de captadores fotovoltaicos: 50 m2.
Producción de energía eléctrica: 7.215 kWh/año
Potencia instalada: 6.030 Wp
Superficie de captadores térmicos: 224 m2
Energía solar térmica utilizada: 128.506 kWh/año
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400