Ayuntamiento de L'Hospitalet

Indicadores de sostenibilidad

Los indicadores se convierten en un instrumento de primera mano para determinar el resultado de las actuaciones llevadas a cabo.

Se entiende por indicador aquella expresión que, debidamente evaluada numéricamente, aporta información útil sobre el estado de una determinada variable-ambiental, social o económica y permite seguir la evolución. Los indicadores, por lo tanto, tienen que ser fácilmente mesurables, repetibles, entenedors y fiables.

Los indicadores seleccionados del Plan de acción ambiental de L'Hospitalet surgen del Sistema Municipal de Indicadores de Sostenibilidad publicado por la Diputación de Barcelona conjuntamente con la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad permiten realizar un seguimiento individual de cada uno de los indicadores planteados, calcular subindicadores, analizar la metodología de cálculo y comparar los resultados obtenidos con los otros municipios, por lo tanto, es un guía metodológica que permite garantizar el realismo y la aplicabilidad de los parámetros escogidos.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400