Exposicions

La Colección de arte del Hospitalet. Obra sobre papel (IV).  

Detall Cartell ExposicióVer imagen de Detall Cartell Exposició (nueva ventana)
Fecha inicio: 24/01/2008
Fecha fin: 30/03/2008
Tipo de entrada: Libre
.  
Lugar: 
Museo de L'Hospitalet - Casa España. Espacio de Historia 
C. Joan Pallarès 38  (L'Hospitalet de Llobregat)

L'Hospitalet cuenta con una importante colección de arte que se ha ido formando a lo largo de los años. Hace poco presentábamos el catálogo editado con motivo de las exposiciones organizadas por el Museo los años 2006 y 2007, en el cual se hacían patentes la riqueza y la variedad de iniciativas que han dado lugar al fondo de arte que hoy tenemos. 

Esta exposición, la detrás de las cuatro organizadas, quiere dar a conocer aquellas obras que forman parte del fondo de arte y que ha adquirido directamente el Ayuntamiento de la ciudad.
Con esta política de crecimiento se ha ampliado el fondo de arte con obras de artistas catalanes importantes y conocidos como Antoni Clavé, Modesto Cuixart, Francesc Domingo, Carles Fontseré, Montserrat Gudiol, Guinovart, Hernández Pijoan, Joan Junyer, Miró, Ràfols Casamada, Tapias, Francesc Todó, Josep de Togores y Moisès Villèlia, que se podrán ver a la exposición que ahora presentamos. 

En el fondo de arte también hay obras del artista Rafael Barradas, que son adquisiciones hechas por nuestro municipio, entre las cuales destaca Barcelona, 1918, que ha sido pedida en diversas ocasiones para participar en muestras internacionales y de relevo sobre el arte de las vanguardias. 

Las obras de Carme Aguadé, Anna Aragüés, Adolf Genovart, Maria Girona, Sílvia Gubern, Maria Helguera, Antoni Llena, Robert Llimós, Víctor Mira, Francesc Viladot i Mateo Vilagrasa fueron adquisiciones vinculadas a diferentes iniciativas ciudadanas, como la "conferencia de los hombres y mujeres de izquierda", y también a las ferias de arte solidario, como Solid'Art, donde los últimos años se han adquirido las obras de Maria Jesús Anechina, Joan Brossa, Josep M. Riera y Aragón, Josep Uclés y Joan Vila Casas.
 
Queremos continuar ampliando este fondo de arte contemporáneo que oímos tan importante y tan representativo de nuestra ciudad. Además, para cerrar esta programación de exposiciones, que nos ha permitido presentar la parte gráfica de nuestra colección, querría hacer un reconocimiento a las donaciones hechas por la Agrupación de Amigos de la Música y los hermanos Jaume y Pere Reventós, y a todos los artistas, ciudadanos y ciudadanas que han ayudado a hacer crecer este fondo. 

>Ir a Catálogo

Museu d'Història de L'Hospitalet - c. Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10
Ajuntament de L'Hospitalet