Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Exposiociones

El Retablo de Sant Roc

CRÉDITOS

Organización y producción:
Museo de Historia del Hospitalet
Restauración:
Gonzalo Sanz de Goicoechea y Gabriela Domínguez Filippetti (colaboradora) / Centro de Conservación y Restauración de Bienes Muebles de la Generalitat de Catalunya
Textos y documentación:
Jaume Codina / Joaquim Garriga / Jordi Pablo / Alícia Suàrez / Museo de Historia del Hospitalet
Diseño:
Museo de Historia del Hospitalet

Fecha inicio: 20/04/2001
Fecha fin: 30/12/2001
Tipo de entrada: Libre
.  
Entre el importante patrimonio artístico que gestiona el Museo de Historia del Hospitalet tenemos que destacar tres retablos religiosos del siglo XVI procedentes de la antigua iglesia de Santa Eulàlia de Mèrida de l'Hospitalet. El conjunto, conocido como el Retablo de San Roc es una pieza primordial para el conocimiento del arte del Renacimiento catalán, y se atribuye a Jaume Huguet I.
Se trata de una obra artística de gran impacto dentro del contexto de la época, que ha sobrevivido más de 400 años de historia, y que se ha convertido, así, en un compañero de historia de nuestros antepasados.
Es testigo de epidemias, guerras y transformaciones, forma parte de nuestras creencias religiosas y de nuestras fiestas y es, en definitiva, un punto de referencia de nuestro pasado cultural.

El proyecto ha contado con la colaboración de profesionales y especialistas que lo han hecho posible, entre ellos: Jaume Codina, historiador; Jordi Pablo, estudioso de la cultura popular; Joaquim Garriga, profesor de historia del arte de la Universidad de Gerona; Alícia Suárez, profesora de historia del arte de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Sanz, restaurador, y Puri Loscos, directora del Museo de Historia del Hospitalet .

> ver Recopilación de textos
Museu d'Història de L'Hospitalet - c. Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10
Ajuntament de L'Hospitalet