Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Qui vivia a L'Hospitalet de fa 5 milions d'anys?

Taller familiar y público general
Ver imagen de Qui vivia a L'Hospitalet de fa 5 milions d'anys? (nueva ventana)
del 19 de mayo al 13 de julio
Duración aprox.:1 hora
Tipo de entrada: inscripción previa
Organizadores: 
Museo de L'Hospitalet - Can Riera
Puntos de inscripción/venta:

Formulario inscripción

Lugar: Museo de L'Hospitalet - Can Riera(Museo de L'Hospitalet - Can Riera)
C. Riera de l'Escorxador 17  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Taller familiar y público general. Viajaremos al Hospitalet de millones de años atrás, un Hospitalet sumergido bajo un mar cálido durante el Plioceno (hace 5 millones de años). A través de este viaje aprenderemos la historia de nuestro planeta y los seres vivos que habitan, plantearemos diferentes cuestiones para saber cuándo se formó el Planeta Tierra y exploraremos los diferentes cambios que ha sufrido hasta la actualidad. También utilizaremos una sandbox, instrumento de realidad virtual, que nos permitirá conocer de manera práctica la evolución de nuestro territorio a lo largo de millones de años.

Plazas limitadas. Se requiere la inscripción previa .

  • 9 y 16 de junio de 17.30 a 18.30 y 19 de junio de 11 a 12 h
  • 6 y 13 de julio de 17.30 en 18:30h

Mediante una serie de actividades prácticas investigaremos conceptos como, el cambio climático y su importancia como elemento transformador del paisaje; la evolución de los essers vivos; las extinciones y, finalmente, los fósiles y su formación.

Descripción

Nos convertimos en paleontólogos. Para esta parte se habrá preparado 4 cajas llenas hasta la mitad de arena, donde previamente habremos enterrado diferentes figuras de animales marinos, caracoles y réplicas de fósiles. Al lado de las cajas pondremos pinceles, palas pequeñas o rastrillos, para poder ir desenterrando las figuras. Alrededor de cada caja se situarán un máximo de 6 alumnos que tendrán que colaborar entre ellos para encontrar todas las figuras. Una vez van descubriendo las figuras las irán poniendo en una caja vacía e irán escribiendo en una etiqueta el nombre de cada animal, quien la ha encontrado, en qué caja, la fecha y hora de cuando la han encontrado. En caso de grupos familiares, los padres pueden ayudar a los niños/as a realizar la excavación y rellenar la etiqueta. Al finalizar esta actividad cada alumno o cada visitante (en caso de grupos familiares podrán hacer un fósil por niño/a) podrá realizar su propio fósil con las figuras que han descubierto en el yacimiento.

Repartiremos a cada visitante un pedazo de papel de periódico, una bolita de barro del tamaño de una pelota de ping-pong para que la aplanen (como si fuera una pizza o una hamburguesa) y las figuras desenterradas. Cada uno puede elegir la figura que desee y hacer su fósil aplastando la figurita sobre el barro.

Calendari

Què fer avui?

Sense actes

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400