Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

“The 5Elements un Viaje desde la tribus urbanas”

Exposición / Performance de Mago Clyn

Ilustracions del Cómic "The 5elements"

Ver imagen de “The 5Elements un Viaje desde la tribus urbanas” (nueva ventana)
del 11 de febrero al 4 de marzo
Hora: 18.00
Duración aprox.:2 horas
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: 
Centro Cultural Collblanc-La Torrassa
Lugar: Centro Cultural Collblanc-La Torrassa(Centro Cultural Collblanc-La Torrassa)
C. Mare de Déu dels Desemparats 87  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Mago Clyn
También conocido como " El pintor Calleja *
(Andrés Ceballos Lorca) Chile 13/11/1982 -
Artista multidisciplinar
Especilizado en artes gráficas, muralismo, cómics, pintura, escritura y desarrollo creativo en diferentes áreas del arte.
Ilustrador. Desde muy joven empieza una formación prácticamente autodidacta pero influenciada por la veta artística por parte de la familia de su madre. El abuelo fue pintor y sus hijos heredaron la sensibilidad y diferentes dotes artísticas, tanto musicales como a la gráfica. El fuerte compromiso por el trabajo social fue legado por su padre.
Esta mezcla de artista y activista urbano no pudo encontrar mejor nido que las tribus urbanas. En este caso, en el Hip Hop. Corriente urbana nacida en el Bronx (NY), Estados Unidos, pero que mutó y adaptó a las necesidades o más bien a las precariedades de su entorno. Eso comportó la creación de una propia versión del Hip Hop que veían en películas o escuchaban en casetes piratas: mezclando la encuentra contestaría, el muralisme político y la danza. Llevándolo a la generación que Andrés pertenecía.
La pintura: el grafito (donante en su barrio y entorno oído de pertenencia y de existencia ante una realidad política y mediática que simplemente ocultaba la realidad de estos barrios)
La poesía o la trova: El Rape. Sólo había bastante con tener ganas o la experiencia y la necesidad de explicar la realidad ante su entorno. Habilidad que, además, era medida entre los diferentes grupos a manera de respeto ante las habilidades o estilos particulares.
La violencia también fue heredada, pero eso fue más bien reflejo de una sociedad que se ve repetida en los esquemas políticos de exclusión.
Y la danza: el breakdance, una esquina era gimnasio, pista de baile y lugar de encuentro
Además de los djs o beatmakers posteriores que vendrían a ser el que los tambores a una tribu
Éstos eran los directores de orquesta o los que ponían las bases, literalmente dedo, para la poesía urbana, directa y sin filtro de los medios.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400